
También se advirtió lo mismo entre el personal encargado de la limpieza en general. El olor de los sanitarios era ayer a la mañana muy fuerte y se percibía desde los pasillos laterales

El Centro de Empleados de Comercio, junto al Ministerio de Trabajo de la Provincia, realizó ayer a la mañana una inspección en la Estación Terminal de Omnibus de Villa María y detectó a tres trabajadores del sector de los baños sin registrar.
“Estos trabajadores supuestamente pertenecen a una cooperativa, que desconocemos cuál es”, dijo Gabriela Navarro, secretaria de Gremiales de Empleados de Comercio, quien dialogó con EL DIARIO luego de dos horas de esperar que alguien de la sociedad de economía mixta que maneja la terminal recibiera el acta de inspección. “Llamamos al señor Julio Ferro y se comprometió a mandarnos a otra persona, que acá estamos esperando”, señaló subrayando la demora en poder comunicarse con los encargados de la entidad.

En la oportunidad también se halló a “dos miembros del personal de limpieza sin registrar, por lo que se elevó un acta a la empresa del señor Giaigischia, quien tiene tercerizado ese servicio”.
Esta es la tercera inspección que se realiza en estas instalaciones. En las ocasiones anteriores también se encontró a personas que trabajaban “en negro”.
“El mayor problema que tenemos es el trabajo no registrado. Son empleados que los tienen por tantas horas y no les pagan nada o les pagan menos y no les dan los beneficios que tiene que tener cualquier trabajador”, destacó.
Durante el operativo además quedó en evidencia el estado en que se encuentran los baños. El fuerte olor nauseabundo se percibía desde los pasillos laterales a los sanitarios. Desde el gremio creen que esto es así porque no tienen los insumos necesarios para la limpieza y porque además las instalaciones no son las adecuadas.
Lo cierto es que en uno de los ingresos a una ciudad que pretende ser turística, se brinda un mal aspecto, algo que ya se evidenció en numerosas situaciones pero que parece no normalizarse. Además, se tiene a trabajadores precarizados, sin ninguna estabilidad.