KARTING
Escribe: Diego Pellegrini
El pasado domingo se desarrolló en Isla Verde (provincia de Córdoba) la segunda fecha del Campeonato Provincial cordobés de karting en tierra que otorgó puntos por la tercera del campeonato del sudeste cordobés.
La convocatoria tuvo 152 pilotos en pista, cifra que quizás disminuyó en razón de que a último momento se cambió de escenario, ya que por la lluvia no se corrió en Laboulaye. No obstante, el espectáculo fue de un alto nivel, como ya es costumbre, en razón de que es, sin lugar a dudas, el certamen más importante de karting en piso de tierra.
La programación fue organizada por el Aeroclub de Isla Verde y la fiscalización corrió por cuenta de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).
Resultados
En la competencia final de 150cc Menor, la victoria fue para Benjamín Benítez, seguido por Tomás Gersey y Benjamín Host.
En la final de 150cc Cadetes, que contó con 26 participantes, el triunfo correspondió a Marcos Magnante, escoltado por Luciano Manavella y Maciel Maspero. Mientras tanto, en la Monomarca 110cc se impuso Nahuel Becker, con Francisco Galucci y Juan Citta Giordano a continuación.
Por el lado de la división Internacional Cadetes, se realizaron dos finales en virtud de la importante cantidad de inscriptos; en la primera, cuya clasificación definitiva quedó en suspenso, se impuso en pista Mateo Marinzalda, secundado por Juan Menta y Guillermo Tillitu; en tanto, en la segunda -con 27 contendientes en pista- celebró Walter Ravazotti, que fue acompañado en el podio por Ariel Galisio y Matías Bouvier.
La categoría 150cc Graduados tuvo como dominador a Lucas Redolfi (James Craik), quien fue seguido por Lisandro Sampietro y Fernando Bocco. En tanto, Alan Rearte triunfó en 150cc Promocional, escoltado por Ezequiel Bartoli y Máximo Herrera.
En 150cc Libre Menor, festejó Elián Iasci, con Maciel Maspero y Valentín Larrosa (Villa María) en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la final del Internacional Graduados, que con 28 pilotos fue otra de las más concurridas, ganó Fernando Arizcurre, escoltado por Carlos Argañaraz y Lisandro Sampietro.
La división 150cc Libre Mayor tuvo en Gastón Porfiri al ganador de esta segunda fecha, mientras que Gustavo Pereyra y Carlos Tarelli siguieron en el clasificador. En tanto, en 125cc Libre se impuso Mauricio Lencina, escoltado por Lino Cibien y Román Vairoletto.
Mientras Joaquín Rodríguez fue el vencedor dentro de la categoría Aeroclub 110cc, tuvo como escoltas a Tomás Ceresa y Agustín Galasi.
La categoría Monomarca Infantil, no desarrolló la competencia final en razón de que los padres ante el estado del circuito entendieron que era peligroso cumplirla, esta exigencia se correrá en la próxima fecha en Laboulaye.
Villamarienses y de la región
El mejor resultado villamariense fue el obtenido por Valentín Larrosa, que concluyó en el tercer puesto en 150cc Libre Menor, mientras que su hermano Julián fue sexto en 150cc Cadetes. En esta misma divisional Nicolás Tibaldi resultó vigésimo segundo; Adrián Calderón finalizó en el séptimo puesto en 150cc Libre y Felipe Tibaldi finalizó en el quinto puesto en Monomarca 110cc.
De la región, lo más destacado fue el trabajo de Lucas Redolfi (150cc Graduados-James Craik) que dominó la clasificación, la serie y la final, obteniendo todos los puntos en juego que le permiten ser líder del campeoanto. Por su parte Juan Andrés Redolfi (Monomarca Infantil-James Craik) fue el más rápido en la clasificación y fue escolta en la serie, quedando pendiente la final para la próxima fecha.
Diálogo
Lucas Redolfi le manifestó a EL DIARIO, entre otras cosas, que “fue un fin de semana perfecto”.
“Nos quedamos con todo y el circuito, teniendo en cuenta la humedad en el piso, no se puso vidrioso y eso ayudó al tránsito en pista”, añadió. Además, agradeció “al equipo Flores Competición, a mi familia y ahora a pensar en la próxima que será en Laboulaye el 8 de julio”.