Inicio Locales Centro comercial a cielo abierto: plantarán árboles en el centro

Centro comercial a cielo abierto: plantarán árboles en el centro

0
Centro comercial a cielo abierto: plantarán árboles en el centro

Serán lapachos rosados que forman parte de una de las primeras acciones impulsadas como parte de la puesta en marcha del ambicioso proyecto céntrico

En calle Corrientes, entre Yrigoyen y San Martín, se llevarán a cabo también otras actividades de concientización
En calle Corrientes, entre Yrigoyen y San Martín, se llevarán a cabo también otras actividades de concientización

Una de las primeras acciones impulsadas en el marco del proyecto para la realización del centro comercial a cielo abierto se llevará a cabo este miércoles, desde las 10 de la mañana.

Se trata de una actividad que organizan conjuntamente AERCA, CAME y la Municipalidad de Villa María en donde se plantarán varios lapachos rosados que serán colocados en las cazuelas de la manzana que conforman las calles Corrientes, San Martín, Buenos Aires e Hipólito Yrigoyen. Esta iniciativa, además, responde a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

“El proyecto final contempla plantar 40 lapachos. La idea es el ciudado del medio ambiente, a cambiar el aspecto de las veredas, dejar atrás tanto asfalto pasar del gris al verde”, enfatizó Noelia Bergero, gerente de la Cámara de Comercio de AERCA, quien también consideró que “han habido muchas modificaciones en la zona, pero los árboles nunca se cambiaron”.

Se confirmó que también formarán parte de esta actividad alumnos de la Escuela José Ingenieros, quienes se convertirán en “padrinos” de los árboles que tendrán entre dos y tres metros, y la artista Sofía Toribio, quien va a hacer los carteles que van a quedar colgados de los árboles.

El evento incluirá distintas intervenciones, como una charla sobre concientización ambiental, música en vivo con la actuación del grupo folclórico Guadal, y una exposición del taller municipal Nuevas Oportunidades, que mostrará los trabajos realizados en reciclado de tela y papel.

También estará presente el grupo TAKKU con la temática de cultivo de flora autóctona, Cotreco aportará dos actores que interactuarán con los vecinos enseñando a mantener limpia la ciudad, y los pequeños de la José Ingenieros con su murga y pancartas, quienes visitarán a cada local comercial de la manzana dejando plantines con mensajes ambientales.

Cabe destacar que el tránsito será interrumpido en calle Corrientes durante las dos horas del evento y que se instalará sobre esa arteria un contenedor para depositar residuos electrónicos.

Actividades con las escuelas

Asimismo, desde el área que depende de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio, se organizaron actividades con escuelas para concientizar a niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar el ambiente. Días atrás, los responsables de Ambiente y Saneamiento acompañaron a los estudiantes del establecimiento educativo El Caminante, quienes crearon su propio jardín botánico.

Se trata de un espacio que contará con diversas especies de flora autóctona, donde los chicos trabajarán temáticas de preservación del medio ambiente y forestación con el apoyo de la Municipalidad y otras instituciones.

Por otra parte, en el IPET 56 Abraham Juárez también plantaron árboles, con el apoyo de personal municipal. Fueron especies frutales, naranjos y limoneros, que servirán para trabajar en talleres escolares.

Mañana desde las 10 en el Centro de Promoción Familiar Las Ardillitas, los pequeños participarán de una siembra de árboles en el patio de la institución. Media hora más tarde, en El Algarrobal, el municipio con estudiantes de las escuelas Padre Hugo Salvato y las Rosarinas plantarán algarrobos. El espacio es una reserva situada en la intersección de Tucumán y Chaco.

 

Nuevas Oportunidades

Por otra parte, en el marco de la cuarta Jornada de Reflexión Acción “Día del Ambiente 2016”, los chicos del Centro Nuevas Oportunidades participaron con un stand donde pudieron mostrar sus producciones con materiales reciclables. La actividad, que tuvo el apoyo del municipio a través del área de Ambiente y Saneamiento, consistió en una feria planteada como punto de encuentro de instituciones que trabajan la problemática ambiental.