Una veintena de establecimientos de Nivel Inicial y jardines maternales del municipio festejaron con postas de música, teatro, plástica y educación física. En el cierre participó el intendente
Ayer por la tarde se reunieron alrededor de 3.500 niños de todos los establecimientos de Nivel Inicial de Villa María y Villa Nueva en el predio del Subnivel.
El marco de la jornada aludía al festejo por adelantado del Día de los Jardines de Infantes, dado que en realidad se conmemora hoy, en recuerdo del fallecimiento de la gran educadora Rosario Vera Peñaloza, creadora de la primera escuela de dicha modalidad en el país.
La propuesta fue organizada en conjunto por el Profesorado de Educación Física de La Santísima Trinidad (dirigido por Noemí Caffaratti), el municipio y la Inspección de Jardín de Infantes a cargo de Alejandra Garrido.
También participaron como colaboradores Marina Orellano, Daniel Barrientos, Lucrecia Falco y Marcos Brandán, entre otros docentes de la institución educativa vinculada al deporte.
El cierre, que se desarrolló sobre calle San Juan frente a la Plaza Ocampo luego de las 16, contó con la participación del intendente Martín Gill.
Las postas
La iniciativa dio inicio a las 13.30 cuando los niños convocados (de 23 instituciones educativas más 150 alumnos de los jardines maternales dependientes del municipio), se repartieron en cuatro células de actividades.
Las postas fueron: de música (a cargo de un “seleccionado” de artistas infantiles con Coqui Dutto, el grupo Piedra Papel Tijera y Marisa Volpiano, invitadas por la UNVM), de Teatro (realizada por el Instituto Integral de Arte de La Panadería), de plástica (por la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara), y de educación física (del Profesorado mencionado).
Luego de circular por todas las alternativas creativas, los niños desfilaron hacia la calle San Juan donde se concretó un ejercicio de comotricidad vincular, con la participación inclusiva de padres, en juegos con almohadones.