VILLA NUEVA – Ahora en manos de los ediles
Las demandas por despidos injustificados que tiene el municipio por parte de tres trabajadoras parecen estar cerca de cerrarse. La Municipalidad debe pagar una cifra millonaria
El Departamento Ejecutivo de Villa Nueva ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que los ediles autoricen el pago de los acuerdos a los que arribaron con tres extrabajadoras del municipio con las cuales sostenían juicios desde hace años.
De hecho, este litigio es el que obligaba a Natalio Graglia a tener que declarar la emergencia económica una y otra vez, buscando resguardar las arcas y bienes municipales.
Tras haber estado cerca de llegar a un arreglo en varias oportunidades, parece que ahora sí es el momento. Serán los concejales los encargados de dar el visto bueno o no al proyecto.
Las mujeres habían sido despedidas injustificadamente por la Municipalidad, en el momento en que Marcelo Frossasco era intendente, por lo que recurrieron a la Justicia reclamando un importante monto de dinero como resarcimiento, además de la reincorporación. La cifra es de varios millones de pesos.
Se trata de Graciela Gignoli, Adriana Ippólito y Claudia Sequeira, quienes estuvieron cerca de arribar a un acuerdo con el municipio en varias ocasiones, sobre todo en la forma en que cobrarían la indemnización, pero por diferentes motivos no se concretó.
Ahora, con un acuerdo entre las partes a la vista, la “pelota” la tienen los ediles, quienes podrían ponerle fin al largo conflicto de aprobar el proyecto que el mismo intendente les hizo llegar.