El accidente obligó a cerrar el tránsito sobre la ruta 158 por espacio de 90 minutos
Bien puede afirmarse que el conductor de un Renault Kangoo, perteneciente a una empresa de Villa María, logró zafar de peores consecuencias tras protagonizar un accidente de tránsito sobre la ruta nacional 158 en el tramo comprendido entre Las Perdices y Dalmacio Vélez y a tres kilómetros de la primera localidad.
En ese punto de la transitada carretera, poco antes de las 11, impactaron de frente el utilitario propiedad de la firma Asensio Esterilizaciones Ortopédicas de Villa María y un camión Volvo con acoplado, que circulaba vacío, rumbo a la localidad de Holmberg, donde se domicilia su conductor.
Como consecuencia del violento impacto resultó herido el joven que manejaba el rodado menor, identificado como Leonel Rodrigo Fassi, de 28 años, domiciliado en Ticino y exfutbolista de los planteles de Atlético Ticino y Universitario de Villa María.
Fassi fue trasladado por los bomberos de Las Perdices a un nosocomio de esa localidad donde se constató que resultó con lesiones de distinta consideración, una de ellas un traumatismo en la región torácica.
El transporte de carga, en tanto, era guiado por Alfredo Pedro Carranza, de 54 años, quien resultó ileso.
Por causas que se desconocen el utilitario impactó contra la rueda delantera izquierda del camión, que se desplazó en forma de “tijera” sobre el asfalto, mientras que el vehículo menor terminó en la banquina con serios daños
Por el percance, debió cerrarse el tránsito vehicular sobre la mencionada carretera entre las 11 y las 12.30.
En Villa María
En tanto, cinco transeúntes resultaron lesionados en distintos accidentes ocurridos en las calles de Villa María y en la zona rural cercana a esta ciudad, informaron la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
A las 10.20, en Brandsen y Ramonda se embistieron dos motos: una Econo y una Guerrero Trip, con dos ocupantes en cada una.
En el hecho resultó herida la conductora del primer rodado, identificada como Antonella Aguirre (18), a quien acompañaba Facundo Pedano (19). En el otro rodado circulaban Enzo Chepero (18) y Juliana Aguirre (23), todos ilesos.
A las 17.25, en tanto, los bomberos auxiliaron a María Isabel Mazza y a su hijo menor, ambos domiciliados en Cintra, quienes viajaban en un Fiat 128 que se despistó y derrapó hacia un campo.
El siniestro se produjo en el kilómetro 98 de la ruta provincial 2, en el segmento comprendido entre la ruta nacional 9 y la autopista, y los médicos del Hospital Pasteur informaron que sufrieron lesiones leves.
El martes pasado, a las 19, colisionaron en Corrientes y Mariano Moreno un Toyota Corolla, que conducía Santiago Dozo (60) y la Zanella ZB en la circulaban Sandra Bércena (40) y una menor de 12 años, ambas con heridas leves.
Por otro lado, a las 16.35, en bulevar Sarmiento y Pellegrini, los bomberos sofocaron un incendio que se declaró en la planta motriz de un Ford Escort, hecho en el cual no se registraron daños personales.