La moto no portaba patente y cuando su conductor observó la proximidad policial intentó escapar, pero fue atrapado al colisionar contra el móvil
Un móvil de la Patrulla Preventiva se vio involucrado, durante la tarde de ayer, en un accidente de tránsito como saldo de una persecución, esta vez en procura de aprehender a un joven que conducía una moto que no tenía colocada la patente, informó la Unidad Departamental San Martín.
El hecho se inició a las 15.50 cuando el patrullero detectó, en la esquina de Ecuador y Salto Grande, la marcha de una moto roja, sin dominio, por esta última arteria rumbo a la avenida Perón.
Cuando el conductor de la moto observó la proximidad policial emprendió la huida, por lo que se inició una persecución que culminó en el cruce de Arturo M. Bas y Uruguay, cuando la moto embistió el lateral derecho del móvil.
El patrullero era guiado por el sargento Sergio Fontino, mientras que la moto era conducida por Paulo Moreno, de 20 años, quien resultó con lesiones en el tórax, miembros inferiores y el cráneo, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, una de cuyas unidades concurrió al lugar para asistir al motociclista herido.
Al respecto, el parte emitido por la Policía local dio cuenta que, según diagnosticó el médico de la fuerza de turno, las lesiones fueron de carácter leve, por lo que Moreno, tras ser atendido, fue trasladado a la Comisaría acusado por la supuesta autoría de los delitos de “desobediencia a la autoridad y daño calificado”.
Por otro lado, se indicó que luego del choque fue secuestrado el rodado menor perseguido, una Guerrero G90, sin dominio.
Caída
En tanto, a las 14.20 se produjo otro accidente de tránsito, por entonces en la intersección de las calles Ramos Mejía y Pío Ceballos, en barrio San Juan Bautista, con el saldo de un motociclista herido.
En tal sentido, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María informó que la persona lesionada resultó ser Gabriel Savina, de 28 años, quien sufrió traumatismos en el cráneo y en un hombro, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Pasteur.
El joven conducía una Guerrero 110 y en un momento perdió el control del rodado. Junto a Savina también circulaba un menor de 9 años, quien resultó ileso, aunque también fue trasladado al nosocomio regional para realizarle un control médico.