
La entidad villamariense disfruta de un gran presente. Además de estar jugando la final en Mayores, festeja títulos en divisiones inferiores

El handball villamariense vivió ayer dos grandes alegrías. Los equipos de varones de CIEF en las categorías Cadetes y Juveniles se consagraron campeones del Torneo Apertura en forma adelantada y agregaron dos copas a la nutrida vitrina de la entidad local.
La entidad villamariense visitó a Juventud Católica de Río Segundo en un encuentro correspondiente a la 14ta. fecha del Apertura y con la victoria de los Juveniles se consagró campeón anticipado, a falta de dos jornadas. La victoria del equipo que dirige Ignacio Nincevic fue de 42 a 29, para terminar festejando el título mucho antes del final del calendario.

Otro tanto pasó con Cadetes, pero más allá de ganar por 32 a 20, el equipo de esta ciudad ya era campeón antes de empezar el partido, ya que Universitario, que era su escolta, cayó en su partido ante Escuelas Pías y la diferencia en las posiciones fueron determinantes para que CIEF festejara antes de jugar este encuentro.
Por su parte, los Menores de CIEF empataron 28 a 28. Los villamarienses estaban obligados a ganar para superar en las posiciones al club de Río Segundo, que está arriba en las posiciones con 2 unidades de diferencia. A falta de 2 fechas para el final, CIEF depende de una combinación de resultados para mantener sus chances de sumar un nuevo título.
Los planteles CIEF, que se consagraron campeones en forma anticipada, están integrados de la siguiente manera:
Cadetes: Simón Bernadó; Máximo Ancarani, Francisco Botta, Lucas Samuel, Javier Venteo, Lorenzo Scaglia, Yair Reynaldo, Cristóbal Rovira, Mateo Volmaro, Felipe Alvez, Lautaro Grosso, Valentino Acquesta, Natalio Fernández, Nicolás Seia, Franco Frighetto y Luciano Ippólito.
Juveniles: Simón Bernadó, Máximo Ancarani, Felipe Gálvez, Lautaro Grosso, Valentino Acquesta, Natalio Fernández, Nicolás Seia, Franco Frighetto, Genaro Alvarez, Francisco Pacheco, Luciano Rasino, Gastón Bévolo, Tomás Eroles, Facundo Hernis, Ignacio Borghi, Gonzalo Perazzi, Tomás Olivares.
En Mayores
Además del segundo partido de la final entre CIEF y Pías, donde cada equipo se impuso de local y tendrán que definir en un tercer juego quién será el campeón, hubo otros encuentros en la tarde del sábado, con resultados adversos para los otros equipos villamarienses.
En la final, Pías venció por 24 a 20 a CIEF y, como los villamarienses habían ganado 23 a 20 en el encuentro de ida, ahora la definición se trasladará a un tercer partido, que se jugaría en los primeros días de agosto.
En la definición por el quinto puesto, Barrio Parque le volvió a ganar a Villa María Handball. En la ida había ganado por 32 a 28, mientras que en el de vuelta los cordobeses vencieron por 22 a 18, quedando Parque con el quinto lugar y VMH con el sexto.
También hubo definición por el séptimo y octavo lugar, donde Club Belgrano se quedó con la serie ante el Funder villamariense. Los cordobeses ganaron en el partido de vuelta por 28 a 18, quedándose con el séptimo puesto, ya que en el encuentro de ida habían igualado en 23 goles.