Cinco accidentes de tránsito acaecidos en las últimas horas en la ciudad y una detención son los hechos más destacados de la crónica policial.
El primer siniestro tuvo lugar el viernes, a las 17.30, en la calle Entre Ríos sin número. Allí chocaron un Volkswagen Saveiro conducido por un hombre y una Guerrero Trip a cuyo volante iba una mujer. Como consecuencia, la motociclista fue trasladada al Hospital Pasteur con lesiones leves.
A las 21.45 también de la antevíspera, en Corrientes y Brandsen, colisionaron una Motomel 150 conducida por una mujer y una Honda Wave 110 tripulada por un hombre. La mujer fue llevada al Pasteur con lesiones leves.
Ya pasados 20 minutos de la medianoche del viernes, en Buchardo y la ruta nacional 9, chocaron un Fiat Duna en el que circulaban un hombre y una mujer y un Renault Mégane guiado por un hombre. La pareja que ocupaba el Duna fue trasladada al Hospital con lesiones leves
A la 1.35, en la esquina de México y Salta, chocaron una Guerrero Trip tripulada por una joven y una menor y una Suzuki AX 100 conducida por un hombre. Las ocupantes de la Guerrero fueron trasladadas al Pasteur con lesiones leves.
Finalmente, a las 10, sobre el kilómetro 548 de la autopista Córdoba-Rosario, por causas que se tratan de establecer el conductor de un Ford Fiesta que circulaba de norte a sur en compañía de su esposa y su hijo menor de edad perdió el control del vehículo, dio varios tumbos sobre la carpeta asfáltica y quedó en el cantero central sobre sus cuatro ruedas. Todos fueron trasladados al Pasteur con lesiones leves.
Detenidos
Por otra parte, ayer a las 15, en la esquina de la Terminal de Omnibus (Alvear y Sarmiento) la Policía detuvo a tres menores de edad que al parecer momentos antes se habían apropiado bajo amenazas de una tablet, tres celulares y varios elementos de valor, en perjuicio de otros tres menores.
Dos de los arrestados fueron trasladados en un patrullero a la Comisaría, acusados de “hurto calificado”, y el tercero, en ambulancia al Hospital.
Según un testigo ocasional del arresto, los uniformados habrían aplicado demasiado brío y fuerza en el procedimiento y uno de los chicos resultó lesionado