DALMACIO VELEZ – Los alumnos y sus familiares de dos filiales vecinas compartieron una jornada donde expusieron y se constituyó como evaluativa para sus formadores
Los alumnos de kung fu de la escuela Seng Dao, filiales Dalmacio Vélez y Luca, estuvieron brindando una clase abierta para el público en general en la velezana plaza 12 de Octubre.
En la ocasión, el profesor Rafael Horz y sus alumnos recibieron la visita, no solo de los padres, sino también la de los superiores de la escuela, Carlos Ortega maestro pajanera cuarto dan (cinturón negro) representante en San Francisco y Santa Fe; y la profesora Soledad Ameza, segundo dan (cinturón negro) de San Francisco. Ortega indicó que “es costumbre y una forma de ir evaluando las distintas filiales de la escuela realizar estas visitas cada 15 días, ya que de a poco van creciendo en número de chicos que se suman a la práctica de esta disciplina”. También informó los próximos compromisos de la escuela con participación en torneos de distintos lugares de la región y el país. El primer viaje en la lista es el que van a realizar a Villa Rumipal los alumnos de las filiales de Dalmacio Vélez y Luca; luego otras filiales visitarán Oliva, Córdoba, Balnearias, Salsipuedes y, a confirmar, para el 9 de septiembre estarían viajando a San Carlos de Bariloche. Sostuvo que “todos serán torneos preparativos para el Gran Torneo Nacional e Internacional que se realizará el próximo 7 de octubre en Arroyo Cabral, con la presencia de alumnos de todas partes del país y del vecino país de Chile”. En esta región, la Escuela Seng Dao cuenta con más de 100 alumnos, aseguró Ortega.
Una jornada a pura destreza vivieron los chicos de kung fu, en la fría tarde del sábado, junto a la familia que se llegó a la plaza para acompañarlos, quienes mates de por medio y un sinfín de variedades en cosas ricas para degustar, disfrutaron de un momento diferente y deportivo.