Nueve abuelos debieron ser reubicados luego de una supervisión del geriátrico donde se alojaban. El hogar no tenía las condiciones para resguardar la salud e integridad física de los adultos mayores
En la mañana del sábado 19, el municipio realizó un operativo que finalizó con la clausura preventiva de un hogar geriátrico ubicado en calle Deán Funes, entre Buenos Aires y Marcos Juárez.
Dicho operativo fue montado por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito en conjunto con la Secretaría de Salud y Acción Social, con la coordinación de una supervisora del Ministerio de Salud de la provincia.
En el hogar geriátrico se inspeccionaron las instalaciones, detectando los agentes supervisores graves falencias e irregularidades que «ponían en riesgo la salud e integridad física de los nueve abuelos allí radicados», tal como informó el municipio mediante un comunicado.
Tras la inspección, se detectó que las instalaciones carecían de las condiciones para mantener su habilitación y por esto resolvieron clausurar de forma preventiva el lugar.
Los abuelos que se alojaban en el hogar clausurado fueron trasladados y reubicados en otras instituciones de este tipo.
Estas tareas de control e inspección de hogares geriátricos es el comienzo de una serie que se desarrollará en los demás existentes en la ciudad, así lo aseguró el propio intendente Natalio Graglia. El trabajo será siempre en conjunto entre los inspectores municipales acompañados por supervisores del Ministerio de Salud de la provincia.