Fue tras un operativo de agentes de Bromatología que no pudieron determinar la procedencia de los productos exhibidos para la venta al público. Elevaron las actas al Juzgado de Faltas para determinar si continúa cerrado, pero ya rige la clausura preventiva
La Municipalidad de Villa Nueva clausuró el lunes pasado un reconocido local de venta de carnes tras la inspección realizada por especialistas en Bromatología del área de Seguridad Ciudadana de dicho municipio.
Si bien no trascendió de forma oficial, se supo que la carnicería inhabilitada es la ubicada en calle Belgrano esquina Italia, de larga trayectoria en la ciudad y región.
“De los operativos desarrollados se realizaron actuaciones referentes a la detección de mercaderías dispuestas a la venta y que no se encontraban en condiciones para el consumo de los ciudadanos. Como resultado se labraron las actas de inspecciones e infracciones correspondientes, corriendo el trámite al Juzgado de Faltas Municipal, previa clausura preventiva de un local comercial de rubro carnicería”, indica el parte municipal.
El motivo del decomiso, según informó el municipio, tiene que ver con la exposición de los alimentos al público sin demostrar la procedencia.
En este sentido fueron aproximadamente 500 kilos de fiambres y chacinados y unos 104 kilos de carne de vaca y cerdo.
Al mismo tiempo informaron que continuarán con controles de rutina desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad “con el claro objetivo de generar la mayor seguridad en los alimentos que se expenden en los comercios villanovenses”, según informaron.
Asamblea Socioambiental – El monte que marcha
Integrantes de la Asamblea Socioambiental de Villa María y Villa Nueva participarán hoy de la marcha en defensa del bosque nativo, en la capital provincial.
Es la tercera convocatoria masiva que lanza la coordinadora en Defensa del Bosque Nativo, la multisectorial que agrupa a todas las organizaciones provinciales que luchan por preservar el 3% de monte autóctono que queda en Córdoba.
La marcha partirá a las 17 de la emblemática esquina de Colón y Cañada -en Córdoba capital- hacia plaza San Martín, con dos principales consignas: participación ciudadana y archivo del proyecto de ley de ordenamiento territorial que Unión por Córdoba intenta aprobar en la Legislatura.
Algunos de los cuestionamientos tienen que ver con el sistema que el anteproyecto plantea para determinar las zonas protegibles, sumado a los métodos de desmonte y la quita de sanciones carcelables para quienes incumplan la normativa.
Especialistas afirman que incumple el principio de incongruencia al contradecir una ley nacional.