Inicio El Equipo Colón, con el tiro de gracia

Colón, con el tiro de gracia

0
Colón, con el tiro de gracia
Martín Barrionuevo

Con un golazo de Martín Barrionuevo (foto), el Rojinegro le ganó “una final” a Unión Central y quedó muy cerca de la clasificación

Escribe Federico Gazzoli

Martín Barrionuevo

Un importante paso hacia su anhelo de clasificar a los cuartos de final dio anoche Colón de Arroyo Cabral, al superar en Arroyo Algodón por 1-0 a Unión Central, al que dejó ya sin chances de meterse en los playoff.

El primer tiempo se jugó con un ritmo tan acelerado como impreciso, producto del nerviosismo con el que ambos salieron a jugar el encuentro ya que en juego estaban importantes chances de los dos en pos de pelear por la clasificación.

Además, los dos incrementaron sus nervios debido a los constantes errores del árbitro Pablo Díaz y así fueron pocas las situaciones de riesgo que se generaron cerca de ambas áreas.

Prácticamente en el único acierto que tuvo el referí durante la etapa inicial, a los 26′ expulsó al defensor Rojinegro Adrián Peralta por un codazo sobre el rostro de Maximiliano Bustos.

Igualmente Colón reclamó por la roja, más aún cuando poco después de esa acción Brusa se descargó con una agresión del mismo tono y el referí solamente le mostró amarilla.

Los de Conti no salían de su estado de “calentura” pero a los 41′ se encontraron con una jugada que les sirvió para calmar sus ánimos y para pasar a ganar el encuentro. Barrionuevo clavó desde tres cuartos de cancha un tan soberbio como espectacular derechazo de tiro libre que impactó en el travesaño y se metió en el arco de un estático Alaniz para poner a Colón 1 a 0. Realmente un gol de otro partido.

En el complemento el panorama no varió. Los dos siguieron jugando a un ritmo por demás vertiginoso y así se hizo difícil ver una pausa, muchas veces necesaria, a la hora de generar una jugada clara.

Obligado por revertir la historia, porque el empate no le servía, fue quien tomó la mayor iniciativa a la hora de pensar en el arco rival, pero es topó con un Federico Pedernera muy seguro que descolgó sin problemas los centros que llovieron sobre su territorio más un tiro libre de Basualdo y un cabezazo de Geremía.

Entre medio de esas situaciones, a los 19’ Colón se quedó con nueve hombres porque Pereyra vio la segunda amarilla y por ende debió irse a las duchas.

Unión siguió siendo puro empuje, pero sin ideas claras, ante un Colón que buscaba estar bien ordenado en el fondo para cuidar la victoria parcial y que gracias a ello no sufrió grandes sobresaltos.

En medio de los contantes avances Aurinegros, los cabralenses generaron una contra que Reinoso cortó con falta, ganándose su segunda amonestación y la consecuente expulsión que dejó a los suyos con diez hombres.

Al igual que en la primera etapa, el protagonista principal del encuentro fue el árbitro, cuestionado desde ambos bandos por sus contantes errores a la hora de pitar, lo que generó que el partido se jugara cada vez más lejos de los arcos.

Esos constantes reclamos solamente fueron negocio para Colón, que con el correr de los triunfos se fue aferrando cada vez más a la victoria sin sufrir en el final.

Ganó el equipo de Conti y dio un gran paso hacia la clasificación, la que deberá definir en la última fecha ante Juventud de Ausonia.

Por su parte Unión le dijo adiós al Clausura, quedando una vez más eliminado en le etapa regular, y deberá esperar hasta el próximo año para volver a competir.

 

ZONA D – Empate en el duelo zonal

De la “Patriada” a la remontada de Ticino

En un vibrante clásico, Atlético Ticino y 9 de Julio de Pasco empataron anoche 2 a 2, en partido válido a la Zona D del campeonato Clausura de la Liga Villamariense.

Lo más trascendental del partido sucedió en el complemento, después de que Sami Suárez, el arquero de la visita, impidió que hubiera emociones en el primer parcial, con tapadas fenomenales ante Ayrton Páez y Ulises Bonaveri. Igualmente, lo mejor del partido iba a parecer rápidamente en el segundo tiempo, cuando a los 12 minutos el Patriota, que logró su primer punto en el campeonato, anotó el 1 a 0 con un golazo del volante Alan Westveer (remate al ángulo desde afuera del área); ese tanto, fue un cimbronazo que aturdió al local que, a los 24’, vio caer su valla nuevamente.

Es que, el histórico atacante del elenco de Pasco, Ismael Rodríguez, quedó cara a cara con Carnino y ¡la picó! para aumentar cifras en el marcador.

De todos modos, a partir de allí afloró la estirpe del anfitrión, y esencialmente la contundencia del juvenil volante, Tadeo Bonaveri, quien descontó, con un cabezazo, a los 30 del complemento tras un centro pasado de Páez.

Y, en la agonía, otra vez el menor de los hijos del entrenador apareció para sentenciar el 2 a 2 final en Ticino. Ahora, el Atlético, deberá esperar que sucede el lunes entre el líder San Lorenzo y el tercero River que, de ganar, pasará a ocupar la segunda clasificación y zona de clasificación.