Inicio Locales Comenzaron a techar habitaciones en la casa de Vínculos en Red

Comenzaron a techar habitaciones en la casa de Vínculos en Red

0

Gracias a un aporte de la Provincia, se retomó la obra para albergar a víctimas de trata que estaba detenida desde enero

Algunos de los trabajos que se están haciendo en la obra de barrio La Calera
Algunos de los trabajos que se están haciendo en la obra de barrio La Calera

Tres habitaciones de la casa de medio camino que la ONG Vínculos en Red está construyendo en la esquina de Rucci y Deán Funes para albergar a víctimas de trata comenzaron a ser techadas días atrás.

La novedad fue celebrada por la organización ya que la obra viene sufriendo importantes retrasos y dificultades para ser terminada. De hecho, semanas atrás este medio constató que, a cuatro años de haber dado el puntapié inicial con la adquisición del terreno mediante una donación, recién se registraba un avance de obra del 35%.

Desde enero hasta este momento la construcción estuvo paralizada puesto que Vínculos en Red esperaba que se concretaran subsidios desde Nación y Provincia para poder continuar. Cabe aclarar que lo que pudo concretarse hasta el momento fue gracias al aporte de la Municipalidad de Villa María, que donó el terreno durante la Intendencia de Eduardo Accastello; una importante donación de dinero del exvicepresidente de la Nación, Julio Cobos y algunas partidas presupuestarias que envió el Gobierno de la provincia.

En el medio, desde la ONG denunciaron en reiteradas ocasiones haber sufrido importantes robos y roturas.

“Hace unos días se retomó la obra, donde están trabajando el ingeniero Hugo Monje con un joven, despacito, pero avanzamos”, manifestó Alicia Peressutti, integrante de Vínculos, quien además confirmó que se pudo retomar con los trabajos gracias a un aporte de la Provincia.

“Se me entrecruzan muchos sentimientos, la ansiedad, la alegría”, contó Peressutti, quien reconoció que “no voy a la obra porque me pongo muy ansiosa y molesto”. “Lo llamo veinte veces por día a Hugo, a Carlitos, que trabaja con él, hay que bancarme a mí”, bromeó.

Sobre lo que resta de la obra, apuntó que “falta mucho” porque “es muy costoso, los números se han ido lejos y hay que techar toda la planta baja e instalar los baños”.

De todas formas, Peressutti rescató que “lo importante es estar andando y ponerle ganas”.