Con orientación en desarrollo de software
Se inició el movimiento de suelo en el espacio colindante a la pileta comunitaria Eva Perón. La inversión total para la construcción de las dos escuelas será de más de cien millones de pesos de parte del Gobierno provincial
Durante la mañana del sábado comenzaron a realizar los primeros movimientos de tierra con el fin de dar comienzo a la obra de construcción del edificio de la escuela PROA.
El intendente de nuestra ciudad, Martín Gill, observó los trabajos que llevaron adelante operarios del Corralón municipal, con pala mecánica, camión y personal de mano, y que posibilitarán que la empresa ganadora de la licitación impulsada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba realice el cercado perimetral.
También estuvieron en el lugar el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero, y el presidente del centro vecinal, Daniel Leiva.
Desde primera hora de la mañana se inició el movimiento de suelo en el espacio colindante a la pileta comunitaria Eva Perón, ubicado entre calles Mercedarios, avenida Universidad y América. Las tareas del día continuaron con la remoción de dos columnas de alumbrado y de la explanada deportiva, que coincidían con la ubicación de la nueva estructura educativa.
Dos nuevos secundarios
El primer ciclo lectivo de esta escuela PROA con orientación en desarrollo de software inició en 2017 en las instalaciones de la UTN. Con el levantamiento de la sede propia, los alumnos que allí asisten podrán contar con el equipamiento necesario para el aprendizaje de la especialidad.
“Nuestra Ciudad del Aprendizaje sumará dos nuevos secundarios y dos jardines de infantes. La educación brinda oportunidades y es en la escuela donde los chicos deben estar”, remarcó Gill.
El nuevo edificio no solo acercará una escuela secundaria pública a un sector que carecía de este recurso, sino que será realizado con una visión de integración urbana y atendiendo, además, a la posibilidad de prácticas deportivas, con playones para el desarrollo de varias disciplinas.
De este modo, la institución además de consolidarse como una propuesta innovadora para el Nivel Medio, integra el espacio conformado por los barrios San Juan Bautista, Los Olmos y Bello Horizonte, como así también el loteo Jardín Botánico. En ese marco, se prevé la construcción de un Salón de Usos Múltiples para ofrecer talleres y diferentes propuestas educativas a la comunidad en general.
Es importante recordar que la firma Makiber Proyectos Integrales que ganó la licitación también realizará la escuela secundaria PROA con orientación en Biotecnología que este año comenzó el cursado en la UNVM. Esta segunda estructura se construirá al lado de la casa de altos estudios, en el Campus. El predio tendrá un sector importante destinado a laboratorios y a la práctica en campo.
Gill puntualizó que la inversión de más de 100 millones del Gobierno provincial para la construcción de estas dos escuelas se realizó a través de una licitación internacional ejecutada por la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento. En total, serán 34 establecimientos PROA en todo el territorio cordobés y en la región habrá una más en Villa Nueva.
Con esta obra, en nuestra localidad los chicos que ya concurren a primero y segundo año de la escuela secundaria PROA se acercan un paso más a contar con un edificio propio.