
El concejal Gustavo Bustamante (foto), del bloque Juntos por Villa María, participó de la primera reunión que llevó a cabo la Comisión de Vivienda que funciona dentro del Instituto Municipal de la Vivienda coordinada por su titular, Pablo González.
“La Comisión se reunió por primera vez para comenzar a trabajar en un plan de acción, nos quedan tres años de mandato y en ese tiempo necesitamos saber la demanda habitacional y con qué contamos. Por eso solicité que empecemos a recabar los datos necesarios para poder avanzar en ese plan de acción”, indicó el concejal radical.
“Se hizo un balance de cómo va la marcha de las viviendas sustentables que lleva adelante el municipio, hablamos de la necesidad de tener un banco de tierra y más viviendas, cuánto tiene el banco de tierra la Municipalidad de Villa María, cuáles son los planes de vivienda que se están ejecutando, como la Eva Perón y las sustentables, lo que se esté haciendo con los gobiernos provincial y nacional. La idea es que la comisión se reúna todos los meses y cada uno llevará sus aportes e ideas”, señaló.
“Fue una reunión muy interesante, ahora comenzaremos a trabajar”, aseguró.
Del encuentro participaron la secretaria de Inclusión Social, Claudia Arias, un representante gremial, arquitectos y Bustamante, ya que la comisión por estatuto tiene sólo a un concejal de la minoría.