
De no surgir contratiempos generados por el clima, se estima que los trabajos estarán finalizados el sábado

Días de suma importancia y de trabajo de sol a sol está atravesando por estas horas el Jockey Club de Villa María ya que, luego de que las lluvias impidieran hacerlo el mes pasado, ayer se comenzó con la colocación de la carpeta de césped sintético en la cancha de hockey sobre césped de la entidad.
A propósito de semejante logro, Alejandro Prato, arquitecto y dirigente del club hípico, destacó que “la colocación de esta nueva superficie es para la institución un punto de inflexión entre lo que será de ahora en adelante el desarrollo de esta disciplina, no solamente en la faz deportiva, sino también como club al contar con este tipo de instalaciones”.
“Para nosotros este logro va mucho más allá de lo deportivo. Esto nos hace dar cuenta que se pueden lograr cosas importantes si se piensa en grande”, remarcó.
A la vez analizó que “a nivel estrictamente deportivo, significa involucrarnos con la superficie que hoy todos necesitan tener si pretenden practicar este deporte de manera un tanto más cercana a lo que lo hacen quienes juegan a nivel semiprofesional, a pesar de que en nuestro club se haga de manera amateur”.
“Es una forma de acercarnos un poco a esos niveles, para que nuestros deportistas entiendan de que se trata jugar sobre este tipo de superficie”, manifestó.
También opinó que “evidentemente la implementación de esta carpeta sintética es un avance desde lo deportivo y además, en lo institucional, porque va a permitir que mucha gente se acerque a la vida del club”.
“Lo más importante es que los chicos estén dentro del club. Si después solamente quieren utilizar la pileta o deciden practicar rugby, para nosotros bienvenido sea”, indicó.
Los trabajos
En cuanto a los trabajos que se iniciaron ayer, Prato contó que “se comenzó con el estirado de los rollos en toda la superficie que ocupará el césped sintético y al finalizar el día se alcanzó a instalarlos en un 50% de la cancha”.
“Solamente restó la colocación de las líneas demarcatorias y de la arena que requiere la carpeta”, detalló.
En relación a ello informó, además, que “de no mediar inconvenientes climáticos, para el sábado los trabajos tendrían que estar concluidos. Una vez finalizadas dichas labores, la superficie podrá comenzar a utilizarse inmediatamente”.
“Creo que una vez que eso suceda, no vamos a poder sacar a los chicos de la cancha al menos por las primeras 48 horas. Seguramente harán horario de corrido”, dijo entre risas.
Lo que se viene
En la parte final de la entrevista, el directivo del Jockey contó que “el 17 de enero comenzarán con los trabajos de pretemporada tanto las mujeres como los varones”.
“Para la última semana de marzo o la primera de abril daría inicio el torneo femenino y un mes después el masculino en la Liga de Río Cuarto”, agregó.