Un villamariense empezó a ser juzgado ayer en la Cámara del Crimen local por la presunta usurpación de un terreno en barrio Barrancas del Río. Lo curioso del caso es que, luego que declararan el acusado y una testigo, se dispuso un cuarto intermedio hasta el 1 de febrero próximo, una vez concluida la Feria Judicial.
Daniel Dante Babalfi (59) compareció en libertad en esta primera audiencia, que fue presidida por el camarista René Gandarillas y de la que también participaron el fiscal Horacio Vázquez y los abogados Marcelo Martín Silvano (representa a la querellante, Gisela Leonor Ricci) y Daniel Volpe (a cargo de la Defensa), con la Secretaría de Patricia González.
Babalfi está imputado como supuesto autor de “usurpación”, un delito que, legislado por el artículo 181 del Código Penal de la Nación, es castigado con prisión de seis meses a tres años y, por ende, es excarcelable.
El terreno en cuestión está ubicado en calle Guaraníes 2470, donde el jubilado construyó la casa en la que vive con su pareja. Declaró que en 1993 le adquirió el lote a Luis Alberto Sánchez (falleció en 2003), pero extravió el boleto de compra-venta.
En tanto, la viuda de Sánchez, Marcelina Pérez, fue el único testigo que declaró en la víspera y confirmó que su marido le había vendido el terreno a Babalfi.