Incidencia de la obra de desagües pluviales
Se sienten perjudicados por las interrupciones de tránsito. No están satisfechos con la respuesta a una nota enviada al municipio
Varios comerciantes de la calle Entre Ríos al 700 y al 600 se declararon perjudicados por la obra de desagües pluviales que se realiza en el sector.
Ayer por la mañana se vieron sorprendidos por el corte total de la calzada entre Mitre y Moreno, y se quejaron de que no fueron avisados por la comuna.
“En realidad ya venimos sufriendo las consecuencias de la obra desde febrero, porque si bien habían dejado media calzada para el tránsito vehicular, nadie puede estacionar porque obstaculiza la circulación de los demás automóviles”, observó un pequeño empresario del rubro gastronómico.
EL DIARIO conversó ayer con comerciantes de diversos rubros, y todos mostraron distintos grados de preocupación. “Sabíamos que se venían los cortes, pero nadie vino a precisarnos desde cuándo. Tampoco a decirnos por cuánto tiempo estaremos con la calle cerrada”, dijeron en una farmacia.
En una agencia de viajes, el impacto es menor por la modalidad actual de los contratos, que se realizan mayormente por Internet. “Pero perdemos el interés ocasional de los que vienen a otros comercios de la cuadra. Además es un hecho que en Villa María la gente quiere estacionar frente a la puerta del negocio adonde se dirige. Da dos vueltas a la manzana, y si no consigue lugar, se va”, opinó el empresario del rubro turístico.
“No sé cómo vamos a afrontar los gastos este mes, porque ya no entra nadie a comprar”, se lamentó quien atendía un quiosco.
La situación ha generado conversaciones entre los frentistas de la Entre Ríos, y algunos manifiestan que les conviene cerrar temporariamente el local.
Otro vecino recordó que “si no es por una cosa, es por otra, pero esta calle sufre frecuentes cortes de tránsito”.
Meses atrás presentaron una nota conjunta al municipio, pero no quedaron satisfechos con el eco conseguido. “En otras zonas de obra había pocos operarios, y cuando el vecindario se movilizó, la empresa puso más personal. Si no nos dan alguna satisfacción, no nos quedará más remedio que recurrir a la Justicia”, alertó un afectado.
Comunicado oficial. Ayer el municipio informó que procedía a cortar el cruce de Mariano Moreno y Entre Ríos, “por aproximadamente 30 días”. Para mañana “podría liberarse la circulación en la intersección con calle Corrientes”.