Hoy a las 21.30 comenzará el ciclo estival denominado «Teatreando» en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Sabattini 200), organizado por la Subsecretaría de Cultura.
En este caso, el elenco Desatanudos plasmará la obra performática «En el amor nada se explica. Y punto», dirigida por Marisabel Demonte, que fuera montada durante el año pasado en la SalaMandra.
La trama: siete personajes que se desesperan por amar y ser amados, aunque camuflan y desvían el asunto. Parece que están solos, pero todos observan los comportamientos ajenos tratando, quizá, de encontrar la clave. Una palabra justa, la llave que abra corazones, o les cierre las heridas. El secreto. Nada se explica en el amor, los siete buscarán sin encontrar. El lenguaje del amor es antiguo, extraño y huidizo. Y punto.
El elenco, de reciente consolidación, comenzó siendo un espacio/taller de entrenamiento del oficio del actor que se prolongó durante tres años. La puesta está inspirada en textos tales como: Mi lumía» de Oliverio Girondo, «Punto final» de Cristina Peri Rossi, «Giro sentimental» de Leo Masliah y algunos versos de Pablo Neruda. Actuarán: Antonella Turletti, Silvina Méndez, Mauro Guzmán, Fernando Méndez, Emmanuel Sacchetto, Alexis Scarponi y Luis Piacentini. Fotografía: Maiten Volmaro.
«Los pájaros caen del cielo y los hombres de sorpresa»
En tanto, mañana a las 21.30 se hará la presentación de la obra «Los pájaros caen del cielo y los hombres de sorpresa», escrita y dirigida por el villamariense Andrés Brarda, que fuera montada el año pasado en el Club Sarmiento.
La trama: Una pareja inundada en la mentira y malos entendidos. Una adolescente que sueña ser libre y desea ser escuchada por sus padres siendo perseguida por unos pájaros. Una abogada, Raquel, esposa de Apolinario, que deja en evidencia todas sus miserias y engaños.
Ambas funciones serán con entrada libre y gratuita.
Música y teatro en Escena
Esta noche a las 23 se realizará en Escena (Estados Unidos 281), una selección de vinilos en directo por Keko. Mañana, a la misma hora, se presentará la banda Defectos Especiales, con Martín Valentini, Marcos Ferrari y Hernán Olaz. Y el domingo a las 21.30 se montará, a la gorra, el espectáculo teatral «En el amor nada se explica. Y punto», a cargo del grupo Desatanudos y dirigido por Marisabel Demonte.