
Con la presentación de grupos musicales y de baile se llevará a cabo la vigesimonovena edición de la fiesta nacional, culminando con la elección de la nueva reina

La 29º edición de la Fiesta del Producto Lácteo se desarrollará hoy en el salón de la Sociedad Italiana de la localidad vecina. El evento es organizado por la Municipalidad de Arroyo Cabral, en colaboración con la emblemática Cooperativa local.
El presidente de la misma, Jorge Manera, dialogó con EL DIARIO y expresó que: «Nosotros acompañamos a la Municipalidad en la organización de la fiesta y los festejos del aniversario del pueblo. En esta fiesta somos un poco anfitriones porque nuestra cooperativa se dedica a la industrialización de productos lácteos y por eso es un poco un símbolo para nosotros».
Enzo Perotti, concejal local, le dijo a este medio que: «La fiesta no es la misma que se iba a hacer pero la hemos tratado de acomodar. La cancelación del recital de Luciano Pereyra, por sus problemas de salud, nos hizo modificar la organización. Pero la fiesta se hace igual, con las mismas ganas. Para todos los que quieran acercarse con entrada gratuita, va a haber un bufé y la elección de la reina».
Hace tres años se hace al aire libre y este año se buscaba hacerlo en la cancha local, para tener una convocatoria mayor, pero al no venir Luciano Pereyra, que era la mayor atracción para el público, se decidió hacerlo en el salón para evitar cualquier imprevisto con el clima.
El intendente, Pablo Alcalino, se mostró muy entusiasmado con la nueva edición de la fiesta: “Esperemos que todos puedan disfrutarla, fue un trabajo en conjunto con toda la comunidad”.
La reina
A partir de las nueve de la noche se presentará la agrupación folclórica local, a cargo de Gabriela Carrillo. Luego, cerca de las diez de la noche, subirá al escenario el grupo Nuevo Rumbo, para dar pie al desfile de postulantes con vestido de cóctel. Las chicas villamarienses de Arrasa como Topadora tocarán antes de la despedida de las soberanas actuales y por último se hará la elección de la nueva reina.
La actual Reina del Producto Lácteo, Valentina Rinero, manifestó a este medio que su experiencia este año fue inolvidable: «Hacía seis años que una chica de Cabral no salía elegida para representar al pueblo, así que tuve la fortuna de ser, desde el año pasado, la reina. Tuve que llevar nuestra fiesta a otras colectividades, a otras fiestas de otros lugares. Tuve la tarea de difundir, de hacer conocer al resto del país lo que es la Fiesta Nacional del Producto Lácteo. Estuvimos en Santa Fe en la Fiesta Nacional de la Frutilla, en el Festival de Peñas, recorrí más de 30 fiestas durante todo 2016».
La reina saliente quiso dejar su mensaje a la nueva elegida, que se conocerá esta noche: «Le diría que disfrute por sobre todas las cosas, es un año que se pasa volando. También agregaría que lleve bien la Fiesta, porque el esfuerzo que hacen todos acá para que salga bien es muy grande».