Chicos del Instituto Doctor Manuel Belgrano (IDMB) de Santa Eufemia, junto a cuatro docentes que integran las cooperativas escolares de ese establecimiento educativo, visitaron la ciudad y uno de los puntos que recorrieron fue la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), donde fueron recibidos y guiados por el rector Luis Negretti.
En ese arribo, apareció presentándose como un integrante del comité de bienvenida, un perro.
El simpático animal fue saludado por la autoridad de la casa de altos estudios y la comitiva, a la que acompañó durante todo el recorrido, desde la entrada y de allí al teatrino auditorio de la carrera de Composición Musical, donde se sumó otro amiguito, al que también los chicos abrazaron y denominaron “barbuchi”, por su pelaje.
En la intromisión por los pasillos, pero sin provocar distracciones en cada explicación, el perro participó de la visita. El rector Negretti hizo referencia a “la problemática de los perros en la calle” como una situación que “se da en todos lados”, pero incluyó a los aludidos en el recorrido como habitués de la universidad.
Así, el grupo llegó hasta el plató de producción audiovisual, pasó por los pasillos de aulas, luego por el sector de la flamante carrera de Medicina y hasta el auditorio, para concluir en el comedor universitario, donde los estudiantes vivenciaron un almuerzo, claro, acompañados por el perro “guía”.
Tras esa experiencia, los jóvenes de Santa Eufemia visitaron la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Biblioteca y Medioteca Mariano Moreno y el Centro Cultural Leonardo Favio, donde disfrutaron de una película en el Espacio INCAA.