Inicio Locales Cómo vio Gill la vuelta de Accastello

Cómo vio Gill la vuelta de Accastello

0
Cómo vio Gill la vuelta de Accastello
“Es tanta la agenda de la gente, que hablar de candidaturas no es lo que la gente está necesitando”, recalcó

Fue claro en que no hará declaraciones que vayan en contra de la “unidad del peronismo”

 

Hizo foco en la unidad del partido. Desestimó choques ideológicos en esa mentada unidad, al sostener que las distintas líneas del peronismo tienen una “raíz en común”

“Voy a ser muy prudente en todas las manifestaciones que contribuyan o no a la unidad del espacio político que integramos, que es el justicialismo con los sectores aliados. Construir unidad es la contribución”, fue lo primero que dijo el intendente Martín Gill cuando se le pidió su mirada sobre la vuelta a la arena política por parte de su antecesor Eduardo Accastello.

Respecto a la puerta que abrió el exmandatario sobre una eventual candidatura para 2019, Gill declaró que “todas las personas y en el caso de Eduardo mucho más, tienen el derecho y el reconocimiento para poder aspirar al espacio que considere”. Pero fue tajante al indicar que “falta mucho tiempo” y aseguró que con su equipo está “muy abocado a la tarea de gestión”. “Estamos recién a la mitad del mandato. Es tanta la agenda de la gente que hablar de candidaturas no es lo que la gente está necesitando”, recalcó.

Cuando se le hizo mención a las declaraciones de Accastello sobre “extorsiones” por parte de funcionarios de segunda y tercera línea de la administración de Gill para que empleados no acudieran a la presentación de su libro, el jefe del Ejecutivo respondió textualmente: “No conozco sinceramente a qué manifestaciones hace referencia pero bajo ningún punto de vista, la invitación llegó a muchos sectores, de hecho hubo representantes del propio gobierno municipal que participaron”.

“Por eso digo que no quiero hacer manifestaciones que no contribuyan a la unidad del espacio político, en eso está la vocación de todos, es hora de unir más que de dividir”, manifestó.

Dijo que no tiene dudas que “el peronismo en todos los órdenes tiene una enorme responsabilidad de construir la unidad y asumir una agenda hacia adelante” y que “es allí donde nos vamos a encontrar personas que quizás teniendo visiones diferentes o parcialmente diferentes tenemos la vocación de construir mayoría, que es lo que se necesita en democracia para poder presentar propuestas que cuenten con la adhesión popular”.

En ese sentido, EL DIARIO le preguntó si no consideraba que en la mentada unidad existían choques ideológicos. No es lo mismo el peronismo kirchnerista que el peronismo schiarettista, se le planteó.

“No sé si choque ideológico, por supuesto que hay miradas diferentes sobre muchas realidades, pero hay una raíz común: estamos convencidos de que el Estado debe intervenir para corregir asimetrías y garantizar la justicia, que el mercado no ordena las cosas per se, que la educación, la salud, la ciencia, la tecnología y el trabajo son las herramientas centrales de la organización social y comunidad organizada”, enunció.

“Tenemos un ideario claro que es el inaugurado por Perón y Eva y tenemos que tener la mirada para leer las necesidades de los nuevos tiempos y alumbrar las nuevas realidades, que requieren de un peronismo moderno, comprometido, que no pierda su ideal y capacidad original pero que tenga capacidad de respuesta para los nuevos problemas y necesidades de la sociedad”, declaró.

Y evaluó que “si hay un diálogo fraterno y maduro van a aparecer muchas más coincidencias en el fondo, a pesar de las diferencias de las formas”.

Afirmó que “esa es la vocación que están construyendo muchos sectores y se están dando naturalmente, el justicialismo en la historia ya tuvo estos procesos y tiene capacidad de generarlos”.