Unos 60 pedalistas completaron un nuevo desafío. A pocos minutos de las 15 horas de ayer, el pelotón de pedalistas que participó de la 23º edición de la prueba cicloturística Doble Villa María-Villa del Dique.
Los 320 kilómetros, de ida y vuelta, en bicicleta para unir Villa María con Villa del Dique, de ida y vuelta fue organizada por la Asociación Villamariense de Ciclismo, y es considerada una de las actividades de la emblemática entidad que tendrá nuevas autoridades en la próxima semana.
La tradicional prueba cicloturística comenzó en la mañana del sábado, desde el Polideportivo Guillermo Evans, en donde los pedalistas realizaron la primera etapa, que unió esta ciudad con Villa del Dique. Por la tarde, realizaron la tradicional contrarreloj de 16 kilómetros hasta Santa Rosa de Calamuchita y por la noche, la cena de camaradería, donde hubo sorteos, regalos y reconocimientos.
Ayer domingo, cerca de las 6 de la mañana, los pedalistas y el grupo de apoyo compartieron el desayuno e iniciaron el camino de regreso, parando en los mismos lugares. Algunos pedalistas se fueron despegando del grupo en Río Tercero, Tancacha, Dalmacio Vélez y otras localidades, por ser oriundos de esos lugares.
La llegada al Polideportivo Guillermo Evans fue a las 14.50 de ayer cuando se completó una nueva edición que tuvo un desarrollo perfecto.
Destacados
Durante la cena realizada el sábado por la noche recibieron distinciones los pedalistas más veteranos: Dante Carranza (77 años) y Amabilio García (76 años) y el más joven: Gonzalo Melano (13 años).
Contrarreloj
Los resultados de la prueba realizada sobre 16 kilómetros fueron estos:
Mujeres: 1) María Inés Funes 12m 18s, 2) Analía Monti 13m 58s.
Varones: 1) David Agüero, 9m 40s; 2) Daniel Arias, 9m 42s; 3) Leonardo Almada, 10m 35s; 4) Ricardo Cornaglia 10m 48s.
Agradecidos
Alan Fernández, participante de la prueba y uno de los organizadores (será el nuevo vicepresidente cuando el mes próximo la AVC quede normalizada luego de 8 años sin realizar asambleas), en diálogo con EL DIARIO señaló: “Queremos agradecer a la Municipalidad de Villa María por todo el apoyo brindado, también a la de Villa del Dique, por recibirnos. Agradecemos el apoyo de los móviles policiales que nos cuidaron al pasar por cada localidad. Sumamos el “muchas gracias” a Ricardo Abellonio, a los hermanos Rodríguez, que nos ayudaron con el auxilio, a Daniel Herrera y especialmente al doctor Carlos Aimale, que ha tenido asistencia perfecta en este cicloturismo, sin faltar a ninguna edición”.