En el marco del 70º aniversario del templo, el pueblo rindió un solemne homenaje a su protector
La localidad celebró el 70° aniversario de la creación de la parroquia, en coincidencia con el cierre de sus Festejos Patronales en honor a San José.
Las actividades de la jornada festiva del pasado sábado comenzaron a las 10, cuando se celebró la misa de Primera Comunión, donde aproximadamente 50 niños y niñas recibieron a Jesús en cuerpo y alma. El templo reunió a la familia y vecinos de la comunidad que acompañaron a los pequeños.
Posteriormente, en horas de la tarde, comenzó la misa solemne a San José, el patrono de la comunidad. Durante esta homilía el párroco Miguel Angel Crippa instó «a no perder la fe, a que nos acerquemos a la iglesia», y subrayó en los mismos términos que San José, patrono universal de la Iglesia, es un modelo a seguir.
Culminada la ceremonia, y por razones climáticas, por primera vez en 21 años el Santo Patrono no recorrió las calles de la localidad en la tradicional procesión. Igualmente, los feligreses elevaron sus plegarias y aplausos a San José en el templo parroquial.
El cierre de la jornada fue con una cena show en la Sociedad Italiana, donde colaboradores de la comisión parroquial, cura párroco, autoridades municipales y vecinos compartieron una amena velada.
Durante el encuentro se entregaron recordatorios, desde el municipio y Legislatura provincial a la parroquia, además del sorteo de obsequios (provenientes de colaboración de vecinos y firmas comerciales colaboradoras).