
El dispositivo de seguridad que instrumentó la Policía de la Provincia culminará el lunes. Se ejecutará en la ciudad de Córdoba y en las localidades turísticas de Villa Carlos Paz, Embalse, Alta Gracia y Mina Clavero

Como todos los años, los jóvenes cordobeses se preparan para recibir la primavera tanto en la capital provincial como en distintos puntos turísticos. Y en este contexto, la Policía de la Provincia diseñó un importante operativo para que los festejos se desarrollen con normalidad y sean una verdadera celebración.
El dispositivo de seguridad contará con 2.500 efectivos; comenzará hoy y se extenderá hasta el lunes, tanto en la capital provincial como en Villa Carlos Paz, Embalse, Alta Gracia y Mina Clavero.
El subdirector general de Seguridad Capital, comisario mayor Daniel Griogioni, afirmó que “habrá una fuerte concientización de una ‘primavera sin alcohol’, con medidas preventivas para que sea una fiesta segura y la participación de los jóvenes se convierta en un éxito”.
Muchos controles
El ERSEP verificará el transporte público de pasajeros, trafics, colectivos, minibuses. Habrá también controles de alcoholemia en restaurantes, zonas comerciales, boliches, parques y paseos.
Además, personal de la Dirección General de Policía Caminera implementará puestos fijos y móviles ubicados estratégicamente donde se desarrollarán eventos de concurrencia pública para controlar la utilización de cinturones de seguridad y el estado de los vehículos.
La Policía recomienda que los estudiantes se mantengan en grupo, no se separen de sus compañeros y que den aviso a los padres del lugar donde estarán festejando.