Obras públicas impactarán en las condiciones de las calles
La de desagües beneficiará a distintos barrios del sector norte. La del cordón cuneta
ya tiene un avance del 65%
La obra de cordón cuneta que se localiza en el contorno conformado por las calles Patagones, Salta, Intendente Seydell y La Rioja de barrio Nicolás Avellaneda lleva un avance del 65%.
Las tareas, desarrolladas desde el Instituto Municipal de Inversión, arrancaron hace poco más de un mes y se centran en el loteo Smitarello.
Según lo precisado, los trabajadores realizaron los cordones rectos, para comenzar esta semana con los badenes.
El municipio resaltó ayer que esto permitirá un mejor escurrimiento de las aguas de lluvia, impactando de esta manera en las condiciones de las calles de la zona.
En ese barrio también comenzó recientemente la obra de desagües pluviales por calle intendente Seydell, en la intersección con Buenos Aires, donde se dispondrá una estación de bombeo.
Dicha obra se extenderá hasta prolongación Vélez Sarsfield, teniendo repercusión en los barrios del norte de la ciudad, como Felipe Botta, Carlos Pellegrini, Parque Norte y el citado Nicolás Avellaneda.
Se construirá un canal subterráneo y comprende hormigonado, con dos estaciones de bombeo en ambos extremos del trazado. Se hace entre municipio y Nación.