Inicio Locales Con el agua hasta el cuello

Con el agua hasta el cuello

0
Con el agua hasta el cuello
Esta es una de las fotos tomadas en una jornada en la que no llovió más de 30 milímetros
Esta es una de las fotos tomadas en una jornada en la que  no llovió más  de 30  milímetros
Esta es una de las fotos tomadas en una jornada en la que no llovió más de 30
milímetros

Vecinos de las primeras cuadras del Roque Sáenz Peña sufren inundaciones con pocos milímetros de lluvia. Hace años que reclaman sin respuesta. Ayer, pidieron la intermediación de la Auditora

Con la firma de 124 vecinos que viven sobre la calle Rucci y Ramiro Suárez, se presentó ayer una nota ante la auditora Alicia Peressutti.

En la misiva, aseguran que “desde febrero de 2012 a la fecha, la mayoría de los vecinos tenemos nuestras casas inundadas tras cada lluvia”.

“Aunque caigan 30 milímetros, las cuadras del sector se convierten en piletas contenedoras de agua con gran cantidad de barro”, explicó Martha Acevedo.

Durante las horas que demora desaguar, “nadie puede entrar ni salir de sus casas”.

Todos los vecinos tienen precaución: barreras de madera instaladas en las puertas y portones de cada domicilio y bolsas de arena que colocan ante cada amenaza de lluvia.

“El problema es que estamos cansados de reclamar sin que nos escuchen: hicimos todo como debía ser. Primero, fuimos al MuniCerca y hablamos con el señor Cabrignac, quien nos dijo que este sector necesita una obra de desagües que es muy cara y por lo tanto, no se iba a hacer. Después, nos enteramos que estaba -en campaña- el señor José Carignano y nos fuimos a hacer nuestro pedido. Ni nos contestó. Por eso ahora recurrimos a la Defensoría, para que nos permitan hacer una reunión con los funcionarios y explicarles nuestro problema”, indicó.

Martha, una de las vecinas, muestra la nota  presentada ayer en la Defensoría
Martha, una de las vecinas, muestra la nota presentada ayer en la Defensoría

En el reclamo, adjuntaron fotos tomadas el 31 de diciembre y el 17 de enero. En ambas jornadas, no llovió más de 30 milímetros y se pueden observar que las calles están intransitables por el agua que llega a las puertas de cada casa.

“Esto nos trae muchos problemas: no podemos ni salir unos días porque con esto que llueve seguido, no sabés con qué te encontrás a la vuelta. El otro problema es la suciedad, porque comenzaron a aparecer alacranes, producto de todo lo que trae el agua”, agregó la vecina.

Esperan que con esta instancia de reclamo, los escuchen para empezar a delinear una solución.