Villa Nueva – Villa María: El nuevo paso entre las dos ciudades va tomando forma. En unos días se harán los pozos en el río
Quienes circulen por la vera del río Ctalamochita podrán ver, entre el puente Isidro Fernández Núñez y el desagüe, el avance en la construcción del nuevo puente que unirá las ciudades de Villa María y Villa Nueva.
En total tendrá 60 metros de longitud, con dos manos de circulación. La estructura se apoyará sobre cuatro grandes pilotes, dos de ellos en el cauce y los restantes en ambas márgenes.
Justamente ayer, los trabajadores de la empresa CIAR SA comenzaron el armado de los pilotes, que una vez finalizados serán instalados. Para ello, en los próximos días se realizarán los pozos con una maquinaria especial.
Además del paso de vehículos, la obra incluye dos ciclovías para el tránsito en bicicleta o peatonal.
Listo en un año
Con una inversión cercana a los 80 millones de pesos, la obra es financiada por la Provincia a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), y el proyecto fue elaborado por los equipos técnicos de Vialidad Provincial. La obra comenzó a mediados de septiembre y se espera que la construcción demore un año.