Luego de que ayer este medio diera a conocer que se clausuraron comercios de distintos rubros por no contar con habilitación correspondiente, desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana indicaron que ahora el ojo está puesto sobre las panaderías, donde se están llevando a cabo inspecciones de Bromatología.
Este trabajo se encuentra en la etapa final y se han realizado diferentes actas de inspección, donde se dejaron sentadas las situaciones irregulares observadas en cada panadería.
Una vez vencidos los plazos que se establecen para cada caso (es de un mes, como máximo), se realizará una nueva inspección, y de no haberse hecho las correcciones correspondientes, se procederá a la clausura o sanciones correspondientes.
“Lo que en forma general se verifica es la situación sanitaria de los lugares de producción del pan y de venta, en los casos que exista, como así también el cumplimiento de las normas bromatológicas y de manipulación de los alimentos que se elaboran”, indicaron desde el área, desde donde adelantaron que, una vez realizados los controles en todas las panaderías, los próximos espacios a verificar serán rotiserías de la ciudad. A su vez, esta tarea ya se llevó a cabo en todas las carnicerías.