Con la casa de altos estudios villamariense, la Municipalidad llevará adelante un pormenorizado estudio de factibilidad
La firma de Protocolo de Trabajo entre la Municipalidad de Chazón, que conduce Ernesto Garbiglia, y la Universidad Nacional de Villa María, encabezada por el rector Luis Negretti, pone de manifiesto hasta qué punto la localidad está decidida a estudiar la posibilidad de crear un parque termal como epicentro de un desarrollo turístico que daría un auténtico impulso a la localidad (y a la región) en varios sentidos.
El convenio fue rubricado por Garbiglia y Negretti, pero también por la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad, Elizabeth Theiler, ya que es ese espacio de la casa de altos estudios el que llevará adelante el estudio de costos de las perforaciones para alcanzar y subir a la superficie las aguas termales que ya se ha comprobado que existen en el lugar, así como de la infraestructura que sería necesaria para dar forma a semejante emprendimiento.
Según podo saber EL DIARIO, el IAPCS designaría al economista Carlos Seggiaro al frente de la señalada investigación, la que daría comienzo en los primeros meses de 2017 y estaría concluida para mediados del mismo año entrante.
El documento refrendado por las partes habla concretamente de “desarrollo del proyecto de prefactibilidad del -parque termal Chazón, en función de la información técnica que provee la Municipalidad de Chazón”. Es que el municipio viene dando pasos que ahora, con la ayuda de los especialistas, espera que conduzcan a buen puerto, en una iniciativa a la cual la región toda viene siguiendo con suma atención.
BELL VILLE – POR LOS BARRIOS PERIFERICOS
El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, destacó la importancia de un acuerdo firmado con la Universidad Nacional de Villa María para el desarrollo de un “Diagnóstico habitacional de los sectores periféricos de la ciudad de Bell Ville”, a los que se pretende brindar posteriormente soluciones en ese rubro.