
LIGA VILLAMARIENSE – Apertura – 2da. fecha – Zona B
Alumni venció por 3-2 a Española con un gol de Ñúñez sobre la hora y logró su primera victoria en el campeonato. El Gallego sigue sin poder sumar
Escribe Pablo Luna Broggi
El Prado era el escenario de un duelo entre dos grandes de la liga doméstica que se enfrentaban cara a cara con la misión de comenzar a sumar de a tres en el actual torneo, ya que el local, Española, venía de caer derrotado en su presentación por 2 a 1 frente a Atlético Ticino, y Alumni había sufrido un empate agónico en manos de Colón de Arroyo Cabral, que le había ahogado el festejo en la apertura del campeonato.
El partido comenzó con un ritmo intenso y lleno de imprecisiones, producto de la superpoblación de juveniles con los que cuentan tanto Valle como Reano. En esta dinámica, era Alumni quien mejor manejaba la pelota y conducía el trámite del encuentro.
El Fortinero merodeaba el área de Mancilla pero sin llevar peligro al arco defendido por el colorado guardameta villamariense. Española trataba de cortar el juego vertiginoso del visitante y armar el propio, pero parecía no ser una tarea sencilla. Sin embargo, el “Gallego” fue quien primero remató al arco tras un buen disparo de Cativelli que contuvo sin problemas Jonathan Scalzo.
La superioridad del Albirrojo en el juego se emparejó abruptamente a los 15 minutos, cuando se quedó con un menos por la expulsión de Nicolás Noriega, quien debió dejar la cancha por un codazo a un rival. Los villanovenses, aprovecharon la ventaja numérica y empezaron a tener más protagonismo en el circuito futbolístico. De la mano de los más experimentados: Mignola y Ardissino, los aurirrojos se plantaron mejor en mitad de cancha, contuvieron los embates del rival y lograron la apertura del marcador tras un preciso centro de Molar que Cativelli cabeceó de gran forma, superando la humanidad de Scalzo y decretando el 1 a 0 transitorio.
Sin embargo, poco duró la alegría de la parcialidad local, ya que en la siguiente jugada un rebote dado por Mancilla le permitió a Martini terminar con los festejos gallegos y poner el empate rápidamente.
Sobre el final del primer tiempo un Española golpeado le permitió al Fortinero irse en ventaja, pero los atacantes villamarienses no tuvieron la suficiente pericia para vencer la resistencia del arquero local.
En el complemento, Valle aprovechando el hombre de más sacó a los dos laterales y mandó a la cancha a Alassia y a López, para darle más juego ofensivo al equipo. No obstante, en la primera pelota en la que intervino López cometió una falta al borde del área que Brugnero se encargó de convertir en gol con un exquisito tiro libre al ángulo.
La situación empeoró para el local cuando minutos después se fue expulsado Moyano. El panorama no era alentador: Alumni crecía e intentaba liquidar el partido con una contra, mientras Española hacía lo imposible para lograr el empate.
Con poco juego, pero con mucho amor propio, el Prado se encontró con la igualdad luego de un fuerte remate de Molar que Scalzo desvió pero que no impidió que Moreno anote el 2 a 2 parcial.
La paridad se había festejado como un triunfo, porque todos sabían que lo más importante era comenzar a sumar como sea, luego de comenzar con el pie izquierdo en Ticino.
Pero, cuando todo parecía que moría en tablas una jugada personal del recién ingresado Núñez rompió todos los moldes y cambió definitivamente la historia del partido: el lungo delantero visitante encaró a los defensores rivales, los eludió con gran habilidad y remató cruzado ante la salida de un Mancilla que debió resignarse a ver como el balón ingresaba lentamente en su valla y dejaba nuevamente a Española sin unidades.
Alumni ganó un partido muy importante y se festejó mucho, porque ante Colón había perdido dos puntos en la última jugada y ayer de la misma manera parece haberlos recuperado.
La figura
Nicolás Brugnero. El mediocampista fortinero jugó un gran partido. Convirtió un golazo de tiro libre para el 2 a 1 transitorio y fue el motor de juego del mediocampo visitante.
El árbitro
Pablo Díaz Bien. Acertó en las dos expulsiones y no incidió en el resultado.