Inicio El Equipo Con la mirada en la final

Con la mirada en la final

0
Con la mirada en la final
Universitario no variará en su formación titular para el cotejo de mañana, lo que sí hará, ante las rojas del domingo pasado, Deportivo Argentino (foto inferior)

LIGA VILLAMARIENSE DE FUTBOL

Los finalistas Universitario y Argentino concluyeron anoche con las prácticas de cara al primer partido de la definición del Apertura. En la “Uni” no habría variantes y en el Lobo Vega y Galíndez ocuparán los lugares de los expulsados Ronco y Molina

Anoche, en sus respectivos predios, los planteles de Universitario y Deportivo Argentino cerraban la preparación para afrontar la primera final del Torneo Apertura, que sostendrán mañana a partir de las 15.45 en cancha de Universitario, ubicada en el Campus de la UNVM.

Por el lado del local, conocida la ausencia del volante Luciano Antonino (todavía le quedan dos partidos de suspensión por su expulsión en la revancha de cuartos de final con Playosa), el entrenador Joselito Bernadó ratificará el mismo once titular que utilizó en los dos cotejos de semifinales con Alumni.

De este modo, el defensor Juan Pablo Wartel permanecerá en la línea de tres en defensa, junto a Lucas Layús y Pablo Picotti. Por lo que el juvenil Franco Goroso continuará en su función como volante izquierdo en el mediocampo y Francisco Monetto ocupará el mediocampo junto a Diego Vicario. En el arco Simón Mellano es una fija, al igual que Juan Acosta en la banda derecha de la zona de mediocampistas y arriba el tridente conocido: Barengo, Pratti y Moyano.

En definitiva, el Pato dispondría del siguiente once titular: Simón Mellano; Layús, Picotti y Wartel; Juan Acosta, Diego Vicario, Francisco Monetto y Goroso; Lucas Barengo, Tomás Pratti y Gastón Moyano.

En cuanto al visitante, el entrenador Christian Romero contará con dos ausencias obligadas para armar el once inicial que visitará mañana a Universitario y, en contrapartida, recuperará a dos suspendidos.

Entre las importantes bajas (para toda la serie de la final) están el arquero Carlos Ronco y el defensor Gastón Molina, expulsados el último domingo, y que fueron sancionados con cuatro y tres partidos, respectivamente. Y sí contará con los retornos de Claudio Andrada y Ariel Galíndez, al igual que el arquero Facundo “Chila” Vega, ausente el domingo pasado por lesión.

De este modo, Vega será el arquero en remplazo de Ronco y Galíndez sustituirá a Molina, ubicándose por la banda derecha del elenco albiazul. La incógnita, en tanto, es si Chachito es lateral o volante por derecha porque, ante la versatilidad de sus jugadores, el DT Romero también tiene la disponibilidad de utilizar una línea de tres con Matías Rojas, Carlos Jacobi y Matías Piovano, y cinco volantes en la mitad de cancha: Galíndez, Franco Ñáñez, Jonathan Rosales y Diego Carrera. Arriba, como enganche Claudio Díaz y los atacantes Agustín Moreno y Mauro Fuente.

Más allá de la disposición táctica, estos once nombres casi con seguridad serán los que saldrán al campo de juego mañana ante la “Uni”, aunque están las alternativas de los juveniles Alexander Vieyra o Nahuel Gaitán.

 

El Campus recibirá su primera final del fútbol villamariense

Organización

Con vistas a la final de mañana, desde el Club Universitario se efectuaron diferentes trabajos para brindarle la mayor comodidad y seguridad al público que se aproxime a ver ambas finales que se jugarán en su cancha, ubicada en el predio del Campus de la Universidad Nacional de Villa María.

En ese sentido, se informó que el público visitante (simpatizantes del Club Argentino y Juventud) se localizarán en el espacio que hay detrás del arco que orienta a la ruta 9, ingresando por la calle lindante al predio del Campus, que conecta con ese sector.

Por el otro espacio, cuyo arco está lindante al edificio de la Universidad, lo hará el público local, tal cual se viene dividiendo las parcialidades habitualmente, con los pulmones bien marcados. El público local ingresará a la cancha por la entrada principal que tiene el Campus.

También se indicó que el público neutral podrá elegir el sector que quiera.

Entre otros aspectos, se gestionaron tribunas tubulares, se colocará un vallado importante en la calle paralela a la cancha y habrá espacios de estacionamiento para los espectadores que concurran a observa la final.

Además, se informó que se colocarán baños químicos para el sector visitante y en el local se podrán utilizar los sanitarios colocados en cercanía a los vestuarios.

También habrá servicio de bufé para ambas parcialidades y un espacio para la prensa dentro del campo de juego, en el lugar ubicado entre los bancos de suplentes.

En cuanto a la seguridad, se espera un bien de adicionales para que esté garantizada toda la seguridad del espectáculo, en una cancha que por primera vez recibirá una final del fútbol local.

Por último, las boleterías estarán abiertas previo al cotejo de Reserva, pautado para las 14, y la entrada general tendrá un valor de 120 pesos.

La revancha, vale remarcar, se jugará en cancha de Deportivo Argentino y en caso de haber una potencial tercera final, la misma se desarrollará en Plaza Ocampo que, ante sus trabajos de resembrado del campo de juego, ya estará disponible para la próxima semana.

 

Asamblea en la Liga

Hoy, a partir de las 18 y en la sede ubicada en la esquina 25 de Mayo y Tucumán, se realizará la Asamblea General Ordinaria de la Liga Villamariense de Fútbol.

La misma, que estará encabezada por el presidente Claudio Martínez, contará con el tratamiento del siguiente Orden del Día: 1) designación de dos asambleístas para suscripción de Acta, 2) tratamiento de Memoria, Balance e informe fiscalizador del Ejercicio 2017 y 3) constitución de nómina de miembros del Honorable Tribunal de Penas.