Inicio Locales “Con más participación de la UCR, se evitarían errores”

“Con más participación de la UCR, se evitarían errores”

0
“Con más participación de la UCR, se evitarían errores”
Zapiola en la Casa Radical, flanqueado por los referentes local y departamental, Barotto y Tagni

El presidente del Comité Provincial del radicalismo se reunió con intendentes y referentes locales. Pidió espacio en las decisiones fundamentales y consideró que Unión por Córdoba está “desmadrado”

Zapiola en la Casa Radical, flanqueado por los referentes local y departamental, Barotto y Tagni

El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Alberto Zapiola, estuvo ayer en la ciudad reunido con referentes del partido a nivel departamental y local, como Ignacio Tagni y Marcelo Barotto, respectivamente, los seis intendentes radicales de la región: Leticia Allocco, de Silvio Pellico; el intendente de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino; Ernesto Garbiglia, intendente de Chazón; el intendente de La Palestina, Cristian Portesio; Liliana Ruetsch, de Ticino y Julio Castellano, de La Laguna.

En la oportunidad, el histórico dirigente mestrista afirmó no estar conforme con el rol del partido en Cambiemos, pidió mayor participación, y opinó que Unión por Córdoba “está en crisis”.

“Desde que asumí en agosto del año pasado estoy recorriendo toda la provincia tratando de hablar con todos los dirigentes, por eso se ha invitado a los intendentes, a los presidentes de circuito y a los afiliados. Intercambiamos ideas, sobre todo ahora que se acerca una elección que es importante para nosotros, porque queremos ganarla y tratar de incorporar cinco diputados nacionales”, confió.

En ese sentido, planteó que “Cambiemos necesita de la presencia de diputados en la Cámara y al haber cedido lugares a pedido del presidente de la República y haber colocado a Diego Mestre en el quinto lugar, es que estamos incentivados trabajando para lograr que realmente entre a la Cámara nacional”.

-¿Está conforme con el rol de la UCR en Cambiemos?

-Nosotros consideramos que no se ha cumplido exactamente con lo que se resolvió en Gualeguaychú y lo que se reafirmó en La Plata. Creemos que en este momento es un acuerdo prácticamente parlamentario y estamos bregando, sobre todo a través del presidente de la convención en el orden nacional, Jorge Sappia, para que tengamos una mayor participación en las decisiones fundamentales del Gobierno. No es que nosotros aspiremos a ministerios o secretarías, a lo que aspiramos es a que en aquellas resoluciones que toma el Gobierno que tengan que ver con políticas de Estado, como educación, economía, tengamos mayor participación. De esta manera se evitarían errores que se han ido cometiendo.

-¿Considera que con más participación de la UCR, se hubieran evitado errores por los cuales luego tuvieron que dar marcha atrás?

-Indudablemente, quizás por una inexperiencia política que tienen algunos funcionarios de la Nación. Además porque la Unión Cívica Radical tiene, no solo experiencia de gobierno, sino un pensamiento, una tradición, valores, que son justamente los que tenemos que incorporar a este gobierno. No tenemos la misma ideología con el PRO, entonces lo que necesitamos es realmente incorporar esos valores que hacen a la igualdad, a la solidaridad, a que sea el más necesitado el atendido por el Gobierno, y por eso necesitamos mayor participación.

-¿Cree que esos errores van a costar votos?

-Es posible, porque siempre queda algún resabio cuando uno se equivoca. Pero pienso que la ciudadanía mantiene una gran esperanza y cree que este gobierno va a salir adelante. Creo que es más fuerte la esperanza que lo que pueden ser las consecuencias de los errores.

-¿Qué opina del peronismo en Córdoba de cara a las elecciones?

-Unión por Córdoba está en una crisis, no como partido, sino en el gobierno, que está desmadrado. Este gobierno ha fracasado después de 18 años, es lo que estamos viendo. En materia de inundaciones no han hecho nada, tampoco por la inseguridad, la pobreza se ha incrementado, el tema de la salud es preocupante. Además están mintiendo con una serie de promesas como de que van a construir hospitales, cuando los que están los han destruido, como el de Bell Ville.