
La Liga de Baby Fútbol recibió anoche un total de 160 pelotas oficiales de parte del legislador José Escamilla, a través de una gestión en la Legislatura provincial, las que serán distribuidas entre los 24 clubes de ambas ciudades y la región que integran actualmente la entidad del fútbol infantil.
El propio funcionario provincial, acompañado entre otros por el exintendente Eduardo Accastello, fue quien realizó el aporte de los respectivos balones reglamentarios en la sede de la Liga de Baby, con la presencia de autoridades de la Comisión Directiva y representantes de los clubes de la institución villamariense.
De este modo, cada club recibirá un total de seis pelotas (tres número cinco y tres números cuatro, que utilizan los más chicos) reglamentarias en lo que es un valioso aporte, previo a lo que será mañana el comienzo de nuevo campeonato tras finalizar el receso de invierno.
Precisamente, mañana cada club que hará de local tendrá sus “pelotas nuevas” en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga de Baby, cuyo formato será similar al del reciente Apertura, con la variante en los cruces de los capítulos interzonales previstos para las fechas tres, cinco, siete, nueve, once y trece.
En total, el certamen, que se denominó “35º aniversario del club Defensores Malvinas Argentinas” de Villa Nueva, tendrá un total de 17 fechas, y aquellos que finalicen en la primera ubicación de cada zona animarán posteriormente una final en cancha neutral para definir al campeón del torneo.
Dicho nuevo torneo, en tanto, tendrá mañana alrededor de las 12.30 su acto inaugural en cancha del elenco villanovense, ubicada frente al Parque Hipólito Yrigoyen de la vecina ciudad (sobre calle Rivadavia).
Los respectivos partidos válidos al primer capítulo serán los siguientes:
Zona 1: desde las 12: Alianza VN/Ausonia-Deportivo Municipal de Tío Pujio. Desde las 13: El Santo-Barrio Industrial; San Lorenzo de Las Playas-Los Campeadores; Sportivo Playosa- Deportivo América; Roque S. Peña-Española; y Alem-El Porvenir.
Zona 2: a partir de las 11: El Tallerito-Deportivo Argentino. A las 11.30: Sarmiento-Belgranito. Desde las 13: San Martín- Gimnasia de Ballesteros; Malvinas Argentinas-All Boys, y Los Leoncitos-San Nicolás. A las 13.30: Sportivo Pozo del Molle -Alumni.
¡A colaborar!
Desde la Liga de Baby Fútbol se pidió la colaboración en la recuperación del niño Tomás Capitanelli.
En ese sentido, se indicó que se está organizando una pollada (para el domingo 19 de agosto en el Club Rivadavia de nuestra ciudad) para afrontar nuevos gastos que demandan la internación, estudios y movimientos en la recuperación de Tomás.
El valor de la tarjeta es de 230 pesos (pollo, pan y ensalada) y todos aquellos que quieran ayudar pueden comunicarse con su papá Mauro, al teléfono (353) 155625807.