
Marisa Sánchez, quien originó el comedor, remarcó que el deseo es que el espacio se convierta en sala de juegos, arte y clases de apoyo escolar y ya no tengan que ir a comer

El domingo se realizará la tercera peña anual del comedor Caritas Felices, la segunda en formato festival, con la intención de recaudar fondos para el sostenimiento de este espacio comunitario de barrio La Calera.
El evento fue presentado ayer a la mañana en la sede de calle Juárez Celman 840 por Marisa Sánchez y Luisa Cabrera, quienes hacen cuatro años originaron el comedor. “En aquel entonces eran 15 niños y niñas, hoy son 80”, dijo Marisa, quien en un momento del encuentro con la prensa subrayó que el deseo del grupo es que en un futuro este lugar sea sólo una sala de juegos, de clases de apoyo escolar y de talleres “y que ya no tengan necesidad de venir a comer”.
“Nos gustaría que no tuviera que existir el comedor pero hoy por hoy es más que necesario. Al mediodía almuerzan en la escuela a través del Paicor y de lunes a viernes cenan aquí. Vienen hermanitos, dos o tres mujeres embarazadas, un papá”, graficó Sánchez, quien en un momento se emocionó al decir que la apuesta principal es la contención, “porque los chicos requieren afecto y cuando vienen te cuentan muchas cosas”.
En este marco, Marisa y Luisa destacaron el aporte de los diversos talleres, como el de huerta, danza, rap, música, inglés o el que llevan adelante chicas del Bellas Artes. “Los niños han cambiado mucho gracias a esos talleres”, indicaron.
Respecto al festival (ver recuadro con la grilla), explicaron que lo recaudado en la edición anterior sirvió para comprar todos los materiales necesarios para contar con gas natural. Precisaron que se le pagó la mano de obra a una persona que hasta el momento no posibilitó la inspección para obtener el servicio. Además, se agrandaron y refaccionaron las instalaciones, que lucen pintadas y remodeladas.
Sánchez y Cabrera destacaron la solidaridad de la población. “Nosotros originamos esto pero el comedor funciona gracias a todos los que donan comida de manera permanente y a quienes ayudan siempre, que son muchísimos”, finalizaron.
El domingo se realizará el evento, que arrancará a las 16.30 con una masterclass de Zumba a cargo de Coki Quinteros. Ya desde las 21 empezará el festival, que conducirán Alejandra Olivero y Marito. Actuarán: Motorblues, Mc Koko, Tito Sánchez, De la Rivera, taller de danza y música del comedor, Santi, Pan, Lattenzia, Anselmo y Georgina, Hip Hop. Todos, artistas y conductores, lo harán sin percibir cachet. También estará el Centro Nuevas Oportunidades.
Habrá bufé. La entrada es de 30 pesos y la cita es en Estados Unidos 848, Centro Vecinal del Roque Sáenz Peña.