Inicio Culturales Con saldo positivo

Con saldo positivo

0
Con saldo positivo
Los actores hicieron promoción callejera durante el Festival (foto Santiago Oliva)

El sábado próximo se hará la única función que debió ser suspendida por una falla eléctrica

Los actores hicieron promoción callejera durante el Festival (foto Santiago Oliva)
Los actores hicieron promoción callejera durante el Festival (foto Santiago Oliva)

Durante el fin de semana pasado, se desarrolló el Primer Festival de Invierno de Teatro Independiente con saldos más que positivos.

La primera experiencia de conjunción entre todos los elencos y las salas de nuestra ciudad, organizada por la Unión de Teatristas de Villa María y la región, logró cosechar una gran convocatoria de público en las seis funciones realizadas en cuatro días consecutivos. Inclusive, contó con promoción callejera en el centro de la ciudad a cargo de los propios actores y con una puesta, “Impro clown” en la SalaMandra, cuyas entradas se habían agotado días antes. Asimismo, el encuentro tuvo un punto en contra: una de las funciones, “La prudencia”, debió ser suspendida por una falla eléctrica de la sala.

Desde UNITE enviaron un comunicado al respecto: “Queridos amigos de este primer viaje, intenso, emocionante y desafiante. El sábado, en el Teatro del Club Sarmiento, hubo una falla eléctrica que sucedió a último momento, dejándonos a todos en la difícil tarea de tener que anunciar al publico -más de 100 personas- que debíamos suspender la función, por desperfectos que excedían a quiénes trabajamos por este festival -organización, elenco y sala- y la postergamos hasta el próximo sábado. Queremos agradecer profundamente desde la organización del festival, la paciencia del numeroso público que aguardó en la vereda casi 45 minutos, tiempo en el que los técnicos convocados por la sala hacían todo lo posible por arreglar el desperfecto. Agradecemos a este hermoso elenco (El Basilisco), que aguardó hasta el ultimo minuto por si se resolvía. A Raúl Zuin, que estuvo tan predispuesto a resolver el desperfecto, para llenar la sala con la gran cantidad de público que aguardaba pacientemente. Pero el problema técnico no fue posible solucionarlo en pocos minutos. A ellos -ustedes-, gracias por ponerle la mejor onda. Mil disculpas y tendremos revancha el venidero sábado 13 de agosto”.