Con una velada con doble fondo retornará la actividad boxística de nivel profesional a nuestra ciudad, luego de más de dos años sin realizaciones de este nivel.
Con la presencia del debutante Juan Manuel Taborda y la de Diego González como protagonistas principales, regresará la actividad profesional en una velada a desarrollarse en el Club Unión Central.
Taborda, de 24 años y un invicto como amateur de alrededor de 30 combates, enfrentará al bonaerense Carlos “Kaki” Arias, oriundo de Ciudad América, y que cuenta con una pelea como profesional, ya que el 8 de octubre del año pasado le ganó por puntos a Javier “Terremoto” Reynoso, en 4 asaltos. Este combate ha sido pactado en el límite de la categoría Medianos.
Taborda, es el campeón provincial amateur de los 81 kilos, pero a partir de su ingreso al campo rentado, pretende acomodarse con varios kilos menos, para aprovechar mejor su potencia. No deja de ser un dato curioso que durante muchos años y antes de dedicarse al boxeo Taborda fue judoca, y llegó a ser campeón Argentino y del torneo Centro República.
La otra pelea entre rentados lo tendrá como protagonista a Diego Saúl González que enfrentará a Hernán García, bonaerense oriundo de Junín y pupilo del recordado púgil villamariense José Luis Guevara. Para el villamariense será una buena oportunidad de mostrarse ante el público local y buscar recuperarse de sus últimas derrotas.
Esta velada, que comenzará a las 22 horas, estará complementada con varias peleas amateurs, que tendrá como protagonistas a púgiles de gimnasios locales, en su mayoría.
Otras veladas
Para el boxeo local se vienen varias semanas de interesantes propuestas, ya que el 2 de septiembre, Raúl Horacio Centeno se estará presentando en México, enfrentando a Eduardo “Rocky” Hernández por el título Mundial Juvenil, del Consejo Mundial de Boxeo.
Además, para el 8 de septiembre próximo se anuncia una nueva velada profesional en esta ciudad. En el Mundo Rojo se estará presentando José “Puro” Paz, que enfrentará a Gustavo Quinteros.