Inicio Locales Con un avance del 70%, terminarían la obra de desagües en tres meses

Con un avance del 70%, terminarían la obra de desagües en tres meses

0
Con un avance del 70%, terminarían la obra de desagües en tres meses

Así lo estimó el secretario de Obras Públicas, Carlos Piccolini. Hace casi dos años que trabajan para reducir inundaciones en distintos barrios

La obra de desagües pluviales que se está realizando desde hace dos años en distintos barrios de Villa Nueva está cerca de su fin. Según afirmó Carlos Piccolini, secretario de Obras Públicas del municipio, se estima que en tres meses esté totalmente concluida.

“Ya estamos en la etapa final, falta bastante poco. Diría que estamos en un 70% de avance de obra”, confió Piccolini, luego de describir los trabajos que se están llevando a cabo en este momento.

Entre los distintos frentes de obra que mantiene la empresa Arrow, que tiene a cargo el trabajo, se destacan: “En el cruce de rutas 2 y 4 ya se están haciendo las bocas de tormenta para el desagüe. En la avenida Carranza están haciendo el desagüe desde la Comercio hasta la Deán Funes, lo que va a permitir que escurra el agua y no se genere la gran laguna que se hacía”.

Además, “una de las partes más grandes es lo que se está haciendo en la calle Nahuel Huapi y Henry Nestlé, donde hay un desagüe grande de unos cuatro y 4,5 metros de alto y que va a desembocar al río y por la misma Nahuel Huapi ya se terminó el desagüe yendo para el lado de Jardines del Golf”.

“Con la que mayor problema teníamos era con la Nahuel Huapi, porque ahí desemboca parte del Masterplan, parte del Jardines del Golf y parte del Golf, son tres barrios y esa calle se llenaba de agua”, apuntó Piccolini.

“Hace casi dos años de obra y se hizo todo a un ritmo importante, sin detenernos más que por las condiciones climáticas; tuvo muy pocas complicaciones la obra”, aseguró el funcionario, quien agregó que “está faltando el canal de atrás en la Nahuel Huapi, que se va a hacer de hormigón y luego tapado, y en la Carranza se trabajará tres semanas más. Calculo que en tres meses tiene que estar terminada la obra”.