
A pedido de la edil del Frente Cívico, Gisele Machicado, integrante de Juntos por Villa María, el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, convocó ayer a una reunión para recibir a integrantes de la Asociación Civil Las Iguanas Solidarias.
Del encuentro, que tuvo como fin tratar de hallar una solución a la falta de espacio físico que pronto sufrirá la agrupación, participaron la presidenta de Las Iguanas Solidarias, Carla Tais; la vicepresidenta, Olga Mercado; la secretaria, Graciela Nexia; y concejales de ambos bloques. Aunque la edil había pedido que también se los convocara, no hubo representantes del Poder Ejecutivo local en la audiencia.
Luego de la reunión, Machicado explicó que las integrantes de la agrupación entregaron una carpeta en la que contaron cómo nacieron en 2013 para ayudar a los inundados de la ciudad de La Plata y las campañas solidarias que han realizado durante todos estos años.
“Actualmente Las Iguanas Solidarias funcionan en la planta baja de la sede de la Asociación Villamariense de Ciclismo, a préstamo. Ahora, con la renovación de autoridades, les han solicitado ese espacio y a cambio les ofrecen la planta alta, pero ese lugar no es apto para recolectar y guardar las donaciones que reciben para luego repartir en sus campañas”, señaló Machicado.
“Ellos siempre supieron que ese espacio era prestado con buena intención, valoran esa actitud y entienden que la propiedad le corresponde a la Asociación y que ahora la necesita, pero les urge un nuevo espacio físico. Van a estar el resto de noviembre en ese lugar y están distribuyendo las últimas donaciones existentes, pero por el momento y hasta tanto se subsane la falta de espacio físico han decidido no recibir más donaciones, ya que no tienen dónde almacenarlas”, precisó Machicado.
“Las Iguanas Solidarias estarían necesitando un depósito para que guarden la mercadería que reciben, que no sea un lugar céntrico para que puedan cargar y descargar con tranquilidad y al que le sea fácil de llegar al ciudadano. Desde el Concejo los escuchamos, receptamos sus necesidades y nos comprometimos a trasladar estas inquietudes al Poder Ejecutivo para tratar de buscar una posible solución, transitoria o definitiva”, remarcó la edil.
“Nosotros no podemos transmitirles una solución porque no está a nuestro alcance, pero tenemos voluntad para solucionarles el problema, por eso vamos a ser el nexo de comunicación entre la agrupación y el Ejecutivo. Tal vez uniendo esfuerzos podamos encontrar un lugar y solucionar esta problemática, que va a ayudar a que la gente pueda seguir recibiendo la solidaridad de Las Iguanas. Ellos han ayudado mucho, hoy nos toca a nosotros ayudarlos”, finalizó la edil.