La víctima es una niña de su entorno familiar. El abusador estaba ya alojado en la cárcel de barrio Belgrano desde hace más de un año
Un hombre de 31 años fue condenado ayer a 10 años de prisión por haber violado en reiteradas oportunidades a una niña de su entorno familiar.
La pena le fue impuesta a Guillermo Menseguez en el marco de un juicio abreviado ya que, en la sala de audiencias del quinto piso de los Tribunales locales, el acusado reconoció ser el autor de los hechos que se le imputaban.
El proceso oral se llevó a cabo ayer a la mañana a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada.
Los hechos que reconoció haber cometido Menseguez ocurrieron entre 2011 y 2014. Por aquel entonces, la víctima tenía 11 años y cesaron cuando la chica tenía 13.
El hombre fue detenido y alojado en el Establecimiento Penitenciario número 5 del barrio Belgrano de esta ciudad en marzo de 2015 y desde entonces permaneció detenido a la espera del juicio, acusado por “abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores”.
La jueza Silvia Saslavsky de Camandone presidió el Tribunal y Francisco Márquez fue el fiscal de cámara que sostuvo la acusación y solicitó la condena.
Menseguez estuvo representado legalmente por la abogada Liliana de Ramos, procedente de Villa Carlos Paz.
Menseguez tiene domicilio en la zona rural de Oliva, donde se desempeña como peón en un establecimiento conocido como Campo Nigro, donde tivieron lugar los hechos.
Algunos detalles
La denuncia de los reiterados abusos la hizo un hermano de la niña ultrajada, ya que, según trascendió, la madre de la víctima, al tomar conocimiento de lo que ocurría, no se atrevió a denunciarlo directamente a la Policía, pero enteró a su hijo de lo acurrido, quien no dudó en acusar al violador.
Al parecer, en una primera instancia, cuando fue detenido, hace más de un año, Menseguez no reconoció haber violado a la niña, aunque sí lo hizo ayer al llegar al juicio.
Una fuente allegada al proceso confió a EL DIARIO que cuando la madre de la víctima le recriminó al hombre el hecho, el abusador se defendió argumentando que se había enamorado de la niña.
La abogada defensora pidió perdón al Tribunal por los hechos cometidos por Menseguez, quien, aparentemente, no terminaba de darse cuenta de la gravedad de los mismos.
En todo caso, tendrá ahora alrededor de 8 años de encierro para pensarlo un poco mejor.