Inicio Policiales Condenados por robo con escalamiento

Condenados por robo con escalamiento

0
Condenados por robo con escalamiento
Los acusados, sus defensores y la custodia, durante la audiencia celebrada ayer en la Cámara del Crimen

El hecho ocurrió el   año pasado en una vivienda de La Playosa, de la que se llevaron un maletín con 1.200 pesos y otros objetos. Fueron detenidos poco después

Los acusados, sus defensores y la custodia, durante la audiencia celebrada ayer en la Cámara del Crimen
Los acusados, sus defensores y la custodia, durante la audiencia celebrada ayer en la Cámara del Crimen

Raúl Bruza, Matías Montenegro y Juan Manuel Oliva fueron condenados ayer en un juicio abreviado que se celebró en la Cámara del Crimen de los Tribunales locales, por haber perpetrado un robo con escalamiento en una vivienda de La Playosa, hecho que reconocieron ante la Justicia.

Los acusados llegaron a la sala de audiencia del quinto piso del Palacio de Justicia imputados de “robo doblemente calificado por uso de armas y escalamiento”; sin embargo, como no había moradores en la casa a la que ingresaron, finalmente se decidió quitar la calificante por uso de arma, aunque la misma estaba operativa y era portada por uno de los acusados en la cintura.

Las condenas fueron acordadas entre la Fiscalía de Cámara, representada por Francisco Márquez, y la defensa de los imputados, abogados Facundo Mercado Ruiz y Eliseo Boiero.

El Tribunal (unipersonal en este caso) fue asumido por Félix Martínez.

Las penas quedaron entonces de este modo: Bruza, defendido por Mercado Ruiz, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión; Montenegro y Oliva, representados legalmente por Boiero, fueron sentenciados a 3 años de prisión, por lo que si llegaran a observar buena conducta (eso deben informarlo desde el Establecimiento Penitenciario Nº 5 de barrio Belgrano) y cumplen determinadas condiciones, estarían en condiciones de obtener la libertad.

 

El hecho

El hecho que se juzgó tuvo lugar el 28 de agosto de 2015, oportunidad en la que Bruza y Montenegro saltaron una tapia e ingresaron a la vivienda mientras Oliva los esperaba afuera a bordo de un Fiat Uno, presto para emprender la huida.

Una vez adentro del patio, violentaron una puerta de madera para acceder a la casa. En esa circunstancia se disparó la alarma; los ladrones reaccionaron, rompiéndola, pero sin embargo, el dispositivo consiguió enviar señal a la sede policial.

Pocos minutos después un patrullero llegó al lugar y los tres ladrones huyeron, pero poco después fueron detenidos.