Inicio Policiales Condenaron a prisión a tres asaltantes por robo calificado

Condenaron a prisión a tres asaltantes por robo calificado

0
Condenaron a prisión a tres asaltantes por robo calificado
Los tres asaltantes condenados ayer, Antonella Cardozo, Félix Carrión y Patricio Aranda, durante la audiencia que se realizó en el quinto piso del edificio de Tribunales

Los integrantes de una banda, dos hombres y una mujer, fueron hallados culpables de un violento episodio que no completaron ante la inminencia de la llegada de un patrullero

Los tres asaltantes  condenados ayer, Antonella Cardozo, Félix Carrión y  Patricio Aranda,  durante la audiencia que se realizó en el quinto piso del edificio de Tribunales
Los tres asaltantes condenados ayer, Antonella Cardozo, Félix Carrión y Patricio Aranda, durante la audiencia que se realizó en el quinto piso del edificio de Tribunales

La Cámara del Crimen condenó ayer a tres sujetos, entre ellos una mujer, que fueron hallados autores del “robo calificado” perpetrado el 22 de septiembre de 2014 en la vivienda del profesional Ricardo Tudela en barrio Industrial.

El tribunal, presidido por el juez Félix Martínez, impuso la pena de tres años y tres meses de prisión efectiva a Patricio Sebastián Aranda, de 29 años; tres años de cumplimiento efectivo a Félix Darío Carrión, de 25; y tres años de prisión en suspenso a Antonella Cardozo, de 20.

Para la aplicación de las condenas se tuvo en cuenta la figura de reincidente, en el caso de Aranda, como así también la mala conducta que ha observado hasta ahora el mencionado Carrión.

 

El hecho

Aquella noche, alrededor de las 21, Cardozo llamó a la puerta de la vivienda donde reside la familia Tudela, situada a la altura del 1500 de calle Hipólito Irigoyen, y preguntó si allí vivía una familia de apellido Altamirano, a sabiendas de que no era así.

Fue entonces que Aranda y Carrión aprovecharon la circunstancia y ganaron el interior de la casa donde, presuntamente armados, arrojaron al piso a Tudela y al mismo tiempo pusieron de rodillas al yerno del dueño de casa, a quienes amenazaron para que les entregaran el dinero que tenían.

Sin embargo, una persona que no fue vista por los delincuentes logró dar aviso a la Policía. Fue entonces cuando Cardozo, quien había quedado “de campana” y al volante de la moto en la que se movilizaban los tres, alertó que un móvil policial, ante lo cual Aranda y Carrión se apoderaron de 500 pesos en efectivo y un reloj, para luego darse a la fuga en la moto que conducía la mujer.

Tras una persecución la Policía logró atrapar, en distintos momentos, a los tres asaltantes que ayer, durante un juicio abreviado, recibieron las condenas antes mencionadas.

Durante el juicio, en tanto, no se pudo certificar la operatividad de las supuestas armas con las que Aranda y Carrión habrían sometido a los integrantes de la familia Tudela.

Asimismo, no se hizo presente en calidad de querellante quien resultó víctima del asalto, Ricardo Tudela.

Durante la audiencia participaron el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, la secretaría estuvo a cargo de Gabriela Sanz, en tanto que los abogados Darío Sosa y Eduardo Rodríguez se desempeñaron como defensores de Aranda, en el primer caso, y de los dos reos restantes, en el otro, respectivamente.