Inicio Locales “Conducir es persuadir, no mandar”

“Conducir es persuadir, no mandar”

0
“Conducir es persuadir,  no mandar”
Representantes de cuatro núcleos internos debaten su posición ante la renovación de mandatos del PJ

Tomando una de las frases de Juan Domingo Perón, un grupo de núcleos internos del justicialismo plantaron su posición rumbo a la renovación del mandato de las autoridades peronistas

Representantes de cuatro núcleos internos debaten su posición ante la renovación de mandatos del PJ
Representantes de cuatro núcleos internos debaten su posición ante la renovación de mandatos del PJ

Mientras los principales referentes de Unión por Córdoba y el PJ departamental buscan los caminos para armar una lista de unidad, un grupo de dirigentes de distintos núcleos internos del peronismo plantó bandera a la espera de ser convocados a la mesa de diálogo.

Esta semana, en un quincho particular se reunieron referentes de cuatro grupos: “Acción para Crecer”, “Peronismo de Villa María”, “Agrupación José Ber Gelbard” y “Mujeres Unidas por Villa María”.

Alrededor de la mesa de la vivienda de un militante, se juntaron a conversar el exconcejal Ricardo Pereyra y el excandidato a intendente Juanchi González, entre otros.

Del encuentro salieron varias precisiones y una palabra que sintetizó las ideas de los diversos comensales: coincidencia.

Efectivamente, todos coincidieron en que “una lista de unidad requiere de la participación de todos”.

“Con motivo que el PJ cordobés convocó a elecciones internas cerradas para el próximo 24 de abril, nos reunimos a debatir con miras a participar de dicho acto eleccionario o en su defecto de la conformación de una lista de unidad”, señaló un documento firmado por Pereyra, González, Rodrigo Foresta, David Vera, Sandro Cejas, Eugenia Urán, Guillermo Rivero, Rubén Aquiles y Aldo Muñoz.

 

“Participación de todos”

Los dirigentes mencionados remarcaron la necesidad que si se llega a la unidad debe ser con “la participación de todos”.

“Consideramos ser parte de un proceso colectivo no individual, ser parte involucrada con una posición formada sobre la participación de todos los sectores garantizando la ampliación del debate”, precisaron.

En el escrito, que fue remitido a nuestra Redacción, los firmantes apostaron a la unidad pero “no al amontonamiento”.

“Aplaudimos y festejamos la unidad, rechazamos el amontonamiento”, señalaron.

En este contexto, fueron críticos con los que anteponen sus intereses individuales y no hacen autocrítica.

“No deseamos actitudes egocéntricas que demuestren una incapacidad contundente y no admitan los fracasos”, manifestaron.

Y fueron más allá en el siguiente párrafo. “No deseamos exacerbados individualismos que se consideren indispensables y deciden no correr ningún tipo de riesgo, razón por la cual no quieren las internas como principio ordenador y de saludable competencia.”

En otro de los pasajes de la posición tomada en conjunto, los dirigentes de las corrientes mencionadas subrayaron que “no quieren desechar la tan anhelada unidad ni promover divisiones”.

“Lo que no queremos es ser parte de lo mismo, mucho menos de alianzas internas sin ningún tipo de afinidad política ni personal”, dijeron.

 

“Dejar de lado los egoísmos

El documento hizo un llamado a los principales referentes que están sentados en las mesas de las negociaciones tratando de consensuar un acuerdo.

“Interpelemos el porqué de los fracasos y depongamos los egoísmos. Esta es una gran oportunidad para dar los primeros pasos en la construcción permanente de un partido que sume y no reste”, agregaron.

Sobre el final de sus declaraciones, los firmantes del escrito hicieron mención al fundador del movimiento Juan Domingo Perón.

“Recordemos a Perón cuando decía que sólo la organización vence al tiempo y que conducir es persuadir, no imponer y mandar”.

 

Obra de repavimentación

Como parte de la obra para aliviar el escurrimiento de las aguas de barrio Jardín Botánico, el municipio inició la pavimentación de un tramo de prolongación avenida Universidad.

Se trata del sector comprendido entre Paraguay y Acapulco, donde en horas de la tarde de anteayer una cuadrilla de una decena de operarios de la empresa Arrow -por un convenio celebrado con el municipio-, llevaba adelante los trabajos de hormigonado. La actividad continuaba en la víspera con la preparación de la otra mano de la calle.

La obra prevé además la construcción de un badén, que permita la conexión del pavimento con una alcantarilla de grandes dimensiones ya realizada en la intersección de prolongación avenida Universidad y Paraguay.

Los trabajos que se efectúan mejorarán la salida de las aguas de lluvia que actualmente se acumulan en barrio Jardín Botánico, en calles Pública 1, 3 y Mercedarios, informó el municipio.