Inicio Locales Conflicto en el Juzgado de Niñez por una denuncia de la jueza

Conflicto en el Juzgado de Niñez por una denuncia de la jueza

0
Conflicto en el Juzgado de Niñez por una denuncia de la jueza

Habría argumentado graves irregularidades en colaboradoras, quienes desde hace muchos años trabajan en esa dependencia. Reacción del gremio

La jueza Mariel denunció a trabajadoras y se abrió un sumario (foto de archivo)

La jueza de Niñez, Violencia Familiar y Penal Juvenil de Villa María, Inés Mariel, denunció por diversas “irregularidades administrativas” a tres o cuatro trabajadoras (el número difiere según la fuente) del juzgado a su cargo y solicitó sus traslados, lo que se concretó por disposición del Tribunal Superior de Justicia. La situación derivó en un escándalo puertas adentro de la dependencia.

Al filo del cierre de la actividad anual, el jueves al mediodía, las empleadas se enteraron de que la magistrada había pedido sus pases, por lo que la novedad se conoció a poco de iniciarse la Feria Judicial de verano.

La medida originó la reacción de las trabajadoras en contra de la decisión, y en ese marco habrían recibido la solidaridad de sus compañeros del juzgado.

De acuerdo a lo que pudo conocer EL DIARIO, fue el delegado de la Superintendencia, Francisco Márquez (quien es fiscal de la Cámara del Crimen), el que determinó los traslados, basándose en diversas irregularidades que denunció administrativamente la magistrada.

“Desde el sindicato presentaremos una nota a la Superintendencia solicitando conocer lo que pasó”, anticipó ayer a EL DIARIO la secretaria general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) de Villa María, Guadalupe Vázquez.

La dirigente dijo que prefería no realizar declaraciones sobre lo sucedido hasta tanto tuviera el informe oficial. Sí confirmó que de las empleadas involucradas en la situación dos son afiliadas al gremio, por lo que “el sindicato las va a acompañar”.

“Lo que puedo decir es que el contexto en que se dio todo fue muy irregular, porque ocurrió durante el mediodía del último día antes de la Feria, lo que representa una desprolijidad”, subrayó. Y añadió que en su carácter de representante de trabajadores judiciales había tenido en una ocasión un cruce con la magistrada, a la que vio como una persona “con intolerancia al diálogo”.

Mariel asumió su cargo en abril pasado, proveniente desde Córdoba, remplazando a Cecilia Fernández, quien ocupó ese rol durante más de dos décadas.