Inicio Policiales Conmocionó a Tío Pujio la trágica muerte de un joven en un choque

Conmocionó a Tío Pujio la trágica muerte de un joven en un choque

0
Conmocionó a Tío Pujio la trágica muerte de un joven en un choque
El impacto fue tan violento, que la moto quedó destruida y Kevin sufrió gravísimas heridas en la cabeza (foto de la Policía). Arriba, a la izquierda, el malogrado jovencito en una selfie que publicó en la red social Facebook

Kevin Amado tenía 17 años y falleció en el acto al colisionar contra una camioneta cuando circulaba a bordo de una moto. La Policía investiga las circunstancias del accidente, aunque son varios los testigos que dicen que estaba realizando una picada

El impacto fue tan violento, que la moto quedó destruida y Kevin sufrió gravísimas heridas en la cabeza (foto de la Policía). Arriba, a la izquierda, el malogrado jovencito en una selfie que publicó en la red social Facebook
El impacto fue tan violento, que la moto quedó destruida y Kevin sufrió gravísimas heridas en la cabeza (foto de la Policía). Arriba, a la izquierda, el malogrado jovencito en una selfie que publicó en la red social Facebook

Un joven motociclista murió ayer instantáneamente en Tío Pujio al chocar contra la parte delantera de una pick up y su deceso provocó hondo pesar en toda la comunidad de la vecina población.

Se trata de Kevin Joaquín Amado, de 17 años, quien perdió la vida en el acto al impactar su cabeza (no llevaba casco protector) contra el capó de una camioneta Chevrolet S10 que era conducida por Carlos Dante Gottardi, de 56 años, también radicado en Tío Pujio.

El luctuoso y dramático episodio se produjo alrededor de la 1.15 de la madrugada en la intersección de avenida Fray López Fiusa (nombre que adquiere la ruta nacional 9 al cruzar la localidad) y calle Córdoba, donde se encuentra ubicado un semáforo.

Por causas que son materia de investigación, la moto Cerro Bix 110 que guiaba Amado por la ruta, de norte a sur, embistió el utilitario tripulado por Gottardi, quien circulaba por la misma carretera, pero en sentido contrario y se aprestaba a doblar a la izquierda por calle Córdoba para luego cruzar las vías del ferrocarril.

 

Kevin Amado (foto de Facebook)

¿Corría una picada?

La Policía procura establecer las circunstancias en que se produjo el siniestro vial, ya que mientras algunos testigos sostienen que la Chevrolet giró correctamente con luz verde, otros dicen que comenzó a doblar mucho antes de la esquina. Asimismo, precisaron que el adolescente circulaba a gran velocidad y que iba prácticamente recostado sobre la moto (que sería propiedad de un amigo), presuntamente corriendo una picada con otro joven del pueblo.

Al margen de las especulaciones sobre la mecánica del accidente, tarea que oportunamente deberá dilucidar la Justicia, lo cierto es que Kevin sufrió gravísimas lesiones en la cabeza que le causaron la muerte en contados segundos.

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tío Pujio se confirmó tal hipótesis, ya que pese a que arribaron al lugar rápidamente, nada pudieron hacer para salvarle la vida al adolescente.

En tanto, un vecino se comunicó ayer con EL DIARIO para expresar su dolor y preocupación por lo sucedido y apuntó que en Tío Pujio “no hay controles de tránsito”, que los chicos que circulan en moto “no usan casco, andan como locos y cruzan por cualquier lado” y que muchos de ellos “realizan picadas a cualquier hora”.

“Lo que sucedió se veía venir y va a volver a pasar si las autoridades no hacen nada al respecto”, se lamentó el vecino, quien pidió reserva de su identidad.

Por otra parte, pudo saberse que Kevin Amado era novio de la hija de la intendenta del pueblo, Nancy Schiavi, y del exlegislador provincial y actual presidente de la Cooperativa de Agua y Energía Eléctrica de Tío Pujio, Darío Ranco.

El propio Ranco hizo público su profundo pesar por lo acontecido a través de la red social Facebook, mientras que en la página del malogrado adolescente fueron numerosos los mensajes de dolor que expresaron los amigos de Kevin.

Los restos de Amado, quien había nacido el 9 de diciembre de 1998, fueron sepultados ayer a las 18 en el cementerio de la vecina población, en medio de una congoja generalizada.

En tanto, las actuaciones judiciales quedaron en manos de la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, Secretaría García Tomas.

 

Dos heridos leves

Por otra parte, la Unidad Departamental General San Martín informó ayer de un accidente vial ocurrido minutos antes del mediodía en la primera cuadra de avenida Porfirio Seppey, en Villa María.

Por causas que no se precisaron, allí colisionaron un camión Mercedes Benz 1215, conducido por Humberto Piascenza, de 66 años, y una moto Zanella ZB, que era guiada por Yésica Agüero, de 23, quien iba acompañada por una menor de edad, todos domicilados en esta ciudad.

Como consecuencia del violento impacto, ambas motociclistas sufrieron golpes y escoriaciones y debieron ser trasladadas al Hospital Pasteur, donde los médicos de Guardia determinaron que las lesiones no revestían gravedad.

 

Conductor peligroso­­­­

También ayer, pero pocos minutos antes de las 17, personal de la patrulla preventiva procedió a la aprehensión de dos personas de sexo masculino, ambas mayores de edad (una radicada en Villa María y la otra en la localidad de La Playosa), quienes se conducían temerariamente a bordo de una motocicleta.

La Policía informó oficialmente que el procedimiento se realizó en barrio Solares del Norte, sobre una calle pública, y que los infractores circulaban en una Honda CG Titán de color rojo.

Ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito local, donde se iniciaron actuaciones contravencionales por “conducción peligrosa”, y quedaron a disposición del juez de Faltas de Primera Instancia.

 

Menor al volante

Casi una hora después, efectivos policiales que realizaban patrullajes preventivos por barrio San Martín de esta ciudad, desde la primera cuadra de calle Azcuénaga trasladaron a la Comisaría a un menor de edad que se conducía en una moto Zanella Due.

Al igual que en el caso anterior, el rodado fue secuestrado y quedó a disposición del juez de Faltas­­­­, mientras que se entregó al menor infractor a sus progenitores.