En la distribuidora existente en la vecina ciudad más de 40 personas no pudieron adquirir sus garrafas. Piden al municipio que garantice el suministro a las familias villanovenses que calefaccionan sus hogares y abastecen energéticamente a otros artefactos hogareños
Los villanovenses que utilizan para calefaccionar sus hogares o alimentar sus cocinas con gas envasado tuvieron ayer dificultades para conseguir garrafas.
Durante una jornada signada por las bajas temperaturas, los vecinos tuvieron que esperar varias horas para conseguir los dispositivos en la distribuidora que se ubica sobre calle Buenos Aires.
Lamentablemente, no todos pudieron llevarse su envase de gas debido a que la empresa que comercializa este producto ofrece una cantidad determinada.
Por caso, en la tarde de ayer se repartieron 40 unidades entre las 80 personas que esperaban en la puerta del espacio comercial desde el mediodía.
La crítica situación obligó a los que querían comprar garrafas a 100 pesos, tener que ir a buscarlas a otros comercios donde el gas envasado se cotiza entre 160 y 180 pesos.
Faltante reiterado
Vale recordar que no es la primera vez que los compradores de gas denuncian este tipo de maniobras y reclaman que las autoridades municipales intervengan, asegurando las garrafas a las familias que lo necesiten.
«Todos los años pasa lo mismo, algunos nos morimos de frío mientras otros hacen su negocio en esta época», indicó una de las personas que no pudo adquirir una garrafa.
«Todos los días se hace cada vez más difícil conseguir gas y encima se ha encarecido enormemente con el correr de los meses», indicó otro de los consultados por EL DIARIO.
“Esperemos que alguien nos ayude para poder afrontar un invierno con mucho frío y por lo que se ve, poco gas”, coincidieron en concluir.