Se trata de 17 km para unir ambas poblaciones. Además, el vicegobernador, Martín Llaryora, anunció la repavimentación de la traza que une Oncativo con Río Tercero
Construir una nueva ruta y repavimentar otra que lo necesita desde hace tiempo. Eso será lo que hará la provincia en Oncativo, donde construirá 17 nuevos kilómetros desde esta localidad hacia Colonia Videla y repavimentará la arteria que va a Río Tercero.
El vicegobernador, Martín Llaryora, firmó ayer el contrato para que comiencen las obras e informó que “el objetivo es que antes de la primavera de 2018 pueda estar terminada la ruta”.
Por su parte el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero (exintendente de Oncativo), explicó que las tareas de pavimentación se desarrollan en dos frentes, “uno que ya comenzó desde la autopista hasta Colonia Videla y el otro desde Videla hasta Oncativo”.
Por último, y en relación a la repavimentación de la traza entre Oncativo y Río Tercero, Llaryora dijo que la obra “beneficiará la actividad turística y la producción. Si a esto le sumamos la gasificación, permitirá mejorar la competitividad y generar puestos de trabajo”.
La obra, que comenzará en los próximos días, permitirá mejorar la conectividad entre Oncativo, Colonia Almada, Villa Ascasubi, Río Tercero y de esta manera unirse con todo el Valle de Calamuchita.