Un contador villamariense que se encontraba trabajando en una distribuidora en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, propiedad de otro empresario local, protagonizó un hecho policial poco común y tuvo la fortuna no sólo de salir ileso, sino de tener, además, sus cinco minutos de fama, ya que el episodio se vio a través de varios canales de noticias, mediante las cámaras de seguridad de la empresa.
Se trata de René Stocco, quien se hallaba en las instalaciones que tiene la distribuidora DistriCar, propiedad de Osvaldo Giordano, en la ciudad santafesina.
Un arma cargada
El profesional se trabó en lucha con un asaltante que portaba un arma cargada y logró reducirlo y hacerlo finalmente desistir de perpetrar el atraco.
Afortunadamente, Stocco no sufrió lesiones como consecuencia del forcejeo y se encuentra en buen estado de salud, según comentó Giordano.
“Es el hombre más bueno del mundo. Nunca pensamos que podría reaccionar así. Afortunadamente no pasó nada y él está muy bien”, dijo el dueño de DistriCar al portal de noticias Villa María Vivo.
El atraco
De acuerdo con lo informado por el programa La Coctelera, de Venado Tuerto, el episodio tuvo lugar “en el local ubicado en Edison y 25 de Mayo el miércoles 23 de marzo por la tarde, cuando un hombre armado intentó robar en el lugar. El encargado se resistió al asalto y lo evitó, hasta que finalmente los vecinos lograron reducir al delincuente”.
La información agrega que “finalmente el Comando Radioeléctrico detuvo a un hombre de 53 años, quien cuenta con numerosos antecedentes y se le secuestró un revólver calibre 22 con ocho cartuchos intactos”.
El delincuente había ingresado a un comercio ubicado en intersección de las calles 25 de Mayo y Edison y tras los datos recabados por los vecinos se logró detenerlo en Chacabuco y Monteagudo.
Los videos del asalto en los siguientes enclaces…
Videos de La Coctelera de Venado Tuerto.