La Municipalidad instruyó sobre qué hay que hacer
Bomberos, policías y agentes municipales procuran dar con el paradero del felino
La presencia de un puma en las calles de Villa María generó durante la víspera distintas reacciones en la población, a la vez que obligó a las autoridades a adoptar una serie de medidas para atrapar al animal.
El felino fue observado a las 8.18 a través de las cámaras de seguridad cuando se desplazó sobre la vereda de la cuadra del 200 de bulevar Italia, donde se encuentra el local de Carnes Martínez.
Poco después las cámaras de un edificio registraron la presencia del puma en la entrada, que tenía las puertas de vidrio cerradas, a la altura del 462 de calle San Juan, aunque antes un hombre se vio sorprendido en el interior de una cochera de esa zona, por lo que debió permanecer en el interior del auto hasta que el animal se alejó.
Ante tantos llamados, efectivos de Bomberos Voluntarios, Policía Provincial y personal de Seguridad Ciudadana fueron asignados a tareas de control en distintos puntos de la ciudad para detectar la presencia del puma, pero llegó la noche y nada se logró.
Comunicado
Ante lo ocurrido la comuna dio a conocer un comunicado a la población que informó: “Frente a testimonios de vecinos que dieron cuenta de haber visto a un puma en las calles de la ciudad, la Municipalidad de Villa María se comunicó con la Policía Ambiental de la Provincia, quien tiene competencia ante situaciones de este tipo”.
Se agregó que “el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, dialogó con el jefe de inspectores de la dependencia, Sebastián López, quien brindó una serie de recomendaciones que debe tener en cuenta la población en caso de avistar al animal”.
Al respecto se indicó que “hay que dar aviso telefónico inmediato a las autoridades”, llamando a Seguridad Ciudadana: 4618100; Guardia de Tránsito: 4521921; Bomberos Voluntarios: 100; Policía de la Provincia: 101.
Además pidió “no intentar atrapar al animal, sino que hay que alejarse del lugar”, a la vez que tampoco hay que acercar al puma otros animales, como perros.
Durante toda la jornada distintas fuerzas de seguridad se encuentran trabajando de manera conjunta para encontrar al puma y se adelantó que, “una vez que se proceda a interceptarlo, se dará aviso a los equipos de la Policía Ambiental de la Provincia, a los fines de que realicen la captura en óptimas condiciones de seguridad tanto para el animal como para los vecinos”.
Cabe recordar que a fines de octubre del año pasado fue hallado otro animal de la misma especie que estaba cautivo en la zona rural de Villa María.
En esa ocasión, el propietario dio aviso y lo entregó a Gendarmería Nacional.